Economía

Cepyme insta a los bancos a "abrir el grifo" o la crisis tomará un "cariz preocupante"

- El presidente del Gobierno se reúne con los bancos mañana MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, aseguró hoy que los bancos "tienen que mojarse y abrir el grifo" del dinero para poder salir de la actual crisis económica y financiera internacional.

Bárcenas hizo estas declaraciones a Servimedia ante la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá este lunes con los presidentes de los principales bancos y cajas de ahorro de España.

"Los bancos tienen que mojarse y abrir el grifo en unos momentos tan difíciles para las empresas y para la sociedad en general", afirmó ante la cumbre de mañana entre el Gobierno y los banqueros.

Bárcenas manifestó su deseo de que el encuentro de José Luis Rodríguez Zapatero con las principales entidades financieras "tenga éxito" ya que, en caso contrario, "la situación tomaría un cariz preocupante".

En la citada reunión, el presidente y los bancos debatirán sobre las ayudas concedidas a la banca y buscarán el modo de restaurar la "normalidad" en la concesión de créditos.

El presidente de Cepyme incidió en la necesidad de que "cada uno asuma la parte que le toca" en la actual coyuntura de crisis, por lo que confió en que tras el encuentro entre Gobierno y banqueros se den pasos concretos para la mejora de la situación económica.

(SERVIMEDIA) 01-FEB-2009 CCB/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint