
Roma, 30 ago (EFECOM).- La economía italiana se estancó en el segundo trimestre de 2019, en comparación con el primer trimestre del año, y bajó un 0,1 % interanual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) en sus datos definitivos.
El instituto confirmó así el estancamiento de la economía en el segundo trimestre, tal y como adelantó el pasado 31 de julio.
Ese día, el instituto dijo que la variación interanual también era nula y ahora, con los datos definitivos, ha rebajado su estimación hasta el 0,1 %.
El organismo avanzó que, si no se producen cambios, el crecimiento económico de este año será cero.
El Gobierno italiano del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga calculó el pasado abril que el crecimiento para este año sería del 0,2 %.
El nuevo Ejecutivo que están formando el M5S y el Partido Demócrata, con Giuseppe Conte como primer ministro, tendrá entre los objetivos más inmediatos elaborar un cuadro macroeconómico y unos presupuestos generales para 2020, y entonces se verá si corrigen aún más la previsión del producto interior bruto (PIB) para el próximo año.
Relacionados
- La economía de Estados Unidos se desacelera en el segundo trimestre
- La economía creció a un ritmo del 2 % en segundo trimestre del año
- La economía de Estados Unidos crece 2% en segundo trimestre, una décima menos que en estimación anterior
- La economía de EEUU crece a una tasa del 2 % en el segundo trimestre
- Francia: su economía creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más de lo previsto