Economía

El Bundesbank informa que la economía alemana se contrae en el segundo trimestre y que el paro aumentará en los próximos meses

Reuters.

La economía alemana se contrajo ligeramente en el segundo trimestre en comparación con el comienzo del año, según el Bundesbank, arrastrada por el sector industrial. La caída de la producción fue notable en los sectores automovilístico y de maquinaria, destacando que ha empeorado la entrada de pedidos. Dentro de las advertencias del banco central se incluye que el paro aumentará en los próximos tres meses.

El desempleo en Alemania aumentará en los próximos tres meses después de una caída del sector industrial y las débiles, según el Bundesbank. Es probable que la demanda interna continúe apoyando el crecimiento, pero el mercado laboral se resentirá, advierte el organismo

El paró ya creció al nivel más elevado en una década en mayo, pero dos tercios del incremento se produjo por cambios metodológicos en la contabilización del número de parados. 

En invierno se adelantaron algunas exportaciones al Reino Unido porque se preveía que saldría de la Unión Europea (UE) a finales de marzo. La tendencia general coyuntural fue en primavera "débil", incluso, sin estos factores extraordinarios porque se mantiene la caída en la industria exportadora.

"Todavía no se observa una recuperación de las exportaciones y de la industria", según los expertos del banco central. La Oficina Federal de Estadísticas dará a conocer la primera estimación de PIB del segundo trimestre de Alemania el próximo 14 de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0