Economía

El Gobierno aportará 30 millones de euros a Marruecos para la lucha contra la inmigración irregular

En la imagen, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

El Gobierno ha autorizado este viernes 19 de julio destinar 30 millones de euros para ayudar al Reino de Marruecos a luchar contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, el Ejecutivo ha autorizado "la aplicación del fondo de contingencia para financiar un suplemento de crédito de 30 millones de euros en el presupuesto del Ministerio del Interior para contribuir al del despliegue de las autoridades marroquíes en sus actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos".

Isabel Celaá ha recordado que ya había un crédito de 140 millones de euros comprometidos el año pasado por la Unión Europea para el Reino de Marruecos y que estos 30 millones de euros "se incorporan a esa suma".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pateras nuevas
A Favor
En Contra

pateras nuevas y mas seguras les compraran

Puntuación 1
#1