EN DIRECTO

21:17

21:11

Un error de Hacienda

En cuanto al error cometido por la Agencia Tributaria a la hora de anular liquidaciones del IVA, Salgado ha querido puntualizar que "no tendrá un impacto económico en las arcas públicas, únicamente será una carga de trabajo adicional". "Lo que sí queremos es quitarle importancia a ese comunicado alarmista que se ha emitido esta mañana" ha agregado la vicepresidenta segunda.

21:08

Huelga General

En la ronda de preguntas, Elena Salgado ha apuntado sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, que la posición del Gobierno es de "respecto absoluto" y no queremos hacer ningún tipo de consideración más al respecto.

21:05

Las prioridades del Gobierno

En resumen, el discurso de la ministra se ha centrado  en "la austeridad y las reformas" para mejorar la productividad y la competitividad.

21:04

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha hecho referencia a la política energética, de la que ha asegurado que se tienen que definir y aprobar todos los terminos sobre la eliminación del déficit tarifario.

21:02

Aprobar los Presupuestos para 2011

Las prioridades para el próximo trimestre es dar luz verde a los PGE y tener antes de septiembre un proyecto de ley preparado para ser aprobado, ha apuntado la ministra de Economía en la ruefa de prensa. Además, queremos impulsar la tramitación de la Ley de Economía Sostenible.

21:00

Sobre las reformas

Asimismo, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha señalado que con respecto a las reformas el Gobierno ha aprobado la mayor parte de ellas. "Comenzando por la Ley Omnibus, de la que no hemos hablado largo y tendido, hasta el proyecto de ley de reforma laboral, aprobada ayer en el Senado".

20:57

Previsiones del Gobierno

Salgado ha comenzado a hablar poco antes de las nueve de la noche y ha confirmado que los nuevos datos del PIB van en línea con lo que esperaba el Gobierno. Asegura que los presupuestos suponen un 7,7% de reducción con respecto a los de 2010.

19:38

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, comparece ante los medios tras asistir a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.