Economía

News Corporation compra Storyful por 25 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 20 dic (EFE).- La empresa de medios de comunicación estadounidense News Corporation adquirió la compañía de noticias especializada en medios sociales Storyful por 25 millones de dólares, según informó hoy la organización del magnate Rupert Murdoch, que aspira así acelerar su "transformación digital" y su estrategia audiovisual.

Storyful fue fundada en 2010 en Dublín (Irlanda), con el propósito de convertirse en una agencia de información centrada en el descubrimiento, verificación, compra y distribución de contenidos generados por usuarios de internet.

"Ayuda a los periodistas, reporteros de televisión y editores a filtrar las noticias de última hora, los temas más populares y las fuentes locales de entre el ruido existente en los medios sociales", se explica en el portal de Storyful.

En tres años, esa empresa estableció una red de clientes entre los que se encuentran The New York Times, BBC, The Wall Street Journal y Al-Jazeera, entre otros.

Storyful mantendrá su equipo directivo con Mark Little y David Clinch al frente y funcionará como una entidad propia que se servirá ahora de la estructura de News Corporation para "expandir sus productos de vídeo y servicios para redacciones, agencias de publicidad y marcas comerciales".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado