
Robin Williams deja atrás un legado de éxito en Hollywood que se ha extendió durante décadas y ha generado miles de millones de dólares.
Al fin y al cabo, las películas del actor y comediante, que incluyeron su papel ganador de un Oscar en "Good Will Hunting",y varios Globos de Oro por "Good Morning, Vietnam", "The Fisher King" y "Mrs. Doubtfire" han recaudado 3.200 millones de dólares en los Estados Unidos según Box Office Mojo. A nivel mundial sus películas registraron más de 5.200 millones de dólares, sin tener en cuenta la inflación.
"Hay pocos actores que hayan pasado tan ágilmente del drama a la comedia como Robin Williams", afirmaba el crítico de cine Richard Roeper a la CNBC.
El impacto de Williams en la taquilla no sólo se puede atribuir a sus películas ya estrenadas. De hecho, el actor tenía previsto el rodaje de un par de películas para finales de este año. Además, repitió su papel de Teddy Roosevelt en la cinta de Fox "Noche en el museo: El secreto de la Tumba", la tercera película de la franquicia que se estrenará el próximos 19 de diciembre. También co-protagonizó otra película titulada "Merry Friggin Christmas" con Candice Bergen, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.
Una secuela de "Mrs. Doubtfire", que generó 441 millones de dólares en todo el mundo, estaba en ciernes pero Fox no había comenzado todavía la producción.
El aparente suicidio de Williams a los 63 años ha motivado el duelo en todo el mundo y gigantes de la industria del entretenimiento, como el CEO de Disney, Bob Iger o el cineasta JJ Abrams, así como el presidente Barack Obama elogiaron su trabajo y lloraron su pérdida.