Economía

Consar implementa folio para facilitar cambio de Afore a trabajadores

  • No habrá necesidad de acudir a la Afore que actualmente administra su cuenta
Foto: Archivo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que a partir el 2020 la Constancia de Implicaciones que necesita un trabajador para cambiar de cuenta individual será reemplazada por un Folio de Conocimiento del Traspaso, lo que simplificará el trámite de cambio entre administradoras de fondos para el retiro (Afores).

De acuerdo con un comunicado la comisión detalló que los trabajadores que deseen realizar su traspaso deberán obtener un Folio que certificará la recepción de información comparativa que le permita tomar una decisión sobre su traspaso, sin la necesidad de acudir a la Afore que actualmente administra su cuenta.

La dependencia también explicó que se eliminará el trámite de solicitud, recepción y activación de la Constancia sobre Implicaciones del Traspaso y se transforma en un folio, que también le permitirá al ahorrador conocer los datos relevantes sobre la Afore a la que desea traspasarse, así como las posibles repercusiones de solicitar el cambio de su cuenta individual.

La Consar aseguró que estas modificaciones buscan quiere facilitarle al trabajador un mejor servicio y brindará al ahorrador información comparativa que le muestre los posibles efectos que conlleva el traspaso de su cuenta individual.

Además el folio podrá solicitarlo a través de múltiples canales digitales, para que todos los segmentos de la población puedan solicitar este folio, por lo que no se tiene que desplazar físicamente, con lo cual se eliminan los costos de traslado y espera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0