Tráfico

La DGT recomienda: si conduces, bebe una cervecita, pero que sea SIN

  • Este verano se inicia la 19 campaña de si conduces, bebe cerveza SIN
  • El 98% de los bebedores de cerveza SIN, también los son de cerveza CON
  • Navarro advierte el los positivos en los conductores de motos de alquiler
Unos de los "embajadores motoros de la campaña".

Si este verano para en un restaurante o un bar de carretera y unos moteros con pinta de duros le invitan a una cerveza, tranquilo, es parte de la campaña puesta en marcha por Cerveceros de España y que cuenta con el apoyo de la DGT y de otras asociaciones involucradas en la seguridad vial. Lo primero que ha de saber, es que esos moteros le están invitando a una cerveza SIN alcohol y que esta campaña 'En la carretera, cerveza SIN', de Cerveceros de España cumple 19 años con excelentes resultados.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha apadrinado la presentación de la campaña realizada en la sede de la DGT, ha insistido en la necesidad de separar alcohol y conducción. Por eso, se suma a la iniciativa de recomendar que en estos días de calor, nos pasemos a la cerveza SIN cuando tenemos que ponernos al volante. Y ha brindado con una SIN por ello. Navarro se ha mostrado seguro de que este verano disminuirán los accidentes, pero nunca se puede bajar la guardia, tampoco con el alcohol.

Y, aunque reconoce que los positivos en los controles de alcoholemia bajan, todavía hay una alto porcentajes de accidentes en los que el alcohol está directamente implicado. Y no sólo en las carreteras.

Presentación de la campaña de cerveza SIN si conduces.

Beber y motos de alquiler

Navarro ha declarado que desde las policías locales de algunas grandes ciudades, les han advertido que se ha producido un aumento de los positivos en los conductores de motosharing, que suelen coger estos vehículos por la noche después de haber bebido. E, igualmente ha recordado que la prohibición de conducir después de haber bebido se extiende a cualquier vehículo incluido las bicicletas.

Por su parte, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, organización impulsora de la campaña, apuntó que en verano siempre apetece una cervecita bien fresquita, por eso llegados estos días inician la campaña para recomendar que en "carretera, las cervezas han de ser SIN, pues alcohol y conducción son absolutamente incompatibles".

Olalla ha recordado que España es líder en producción de cerveza SIN y que no existen un bebedor de cerveza sin alcohol, sino un bebedor de cerveza que opta por una u otra. De hecho, el 98% de los bebedores de cerveza SIN también los son de cerveza CON.

Embajadores moteros

Pero si ayer hubo unos protagonistas en la DGT fueron los "embajadores moteros" de la cerveza SIN. Como Ramón Pradera señaló, no son actores contratados, sino amantes de la moto cada uno con sus profesiones que cada año se prestan a difundir por las carreteras españolas la necesidad de no beber alcohol si se va a conducir, ya sea una moto, un coche, una furgoneta, un camión, una bicicleta, un patinete...

Este es el quinto año que los "embajadores moteros" salen a la carretera y en estos cinco años han realizado más de 70.000 kilómetros por distintas comunidades autónomas. Han pasado por casi todas y este año se suma Canarias, pues las autoridades han pedido que llevan la campaña SIN a las islas. Pero como matiza Pradera, el tiempo es limitado y solo les da para hacer seis viajes. Lo dicho, se le invitan unos moteros a tomar una birrita, brinde a su salud pues están salvando vidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dardo furioso
A Favor
En Contra

El Navarro este, se cree que los ciudadanos somos tontos, no pensamos por nosotros mismos, cada vez que sales con el coche y ves en los paneles el n°. De muertos, de heridos etc...te amargan el día de tal manera que vale la pena no coger el coche, ¿y la señalización de las vías, y el firme del piso, y los quitamiedos-guillotina, ¿eh...Pere, y tu exceso de velocidad?, es que no cabe un tonto más...¡qué tomto eres Pere!, pero claro algo tienes que decir, para ganarte el sueldo, pero mira, haznos un favor a los ciudadanos y no digas "gilipolleces"

Puntuación 1
#1