Tráfico

El límite de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera

El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.

Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Usuario validado en elEconomista.es
cascarillo
A Favor
En Contra

si claro, como ya no gastamos un duro en arreglar el firme... las bajaremos a 70 para que no te la des...y por si acaso... unos radares para recaudar

Puntuación 72
#1
Nicolas
A Favor
En Contra

Creo que de seguir subiendo el combustible, y bajando el limite de velocidad, lo mejor es reconvertir las carreteras secundarias en carril bici. Por que decir lo que ha dicho ese ministro cuando los limites de velocidad son de hace mas de 30 años, con la evolucion de los coches y los mecanismos de seguridad, tenemos coches mas seguros con los que podemos ir mas lento que hace 30 años...que evolucion, un premio para ese ministro.

Puntuación 75
#2
Juancgo
A Favor
En Contra

Otra cortina de humo

Puntuación 35
#3
jasp
A Favor
En Contra

Que miserables sois, y que sinvergüenzas !

Estais hablando de subir los límites hace cuatro días, y ahora, de rebajarlos ?

Copiad a los alemanes y dejaros de memeces, usureros, recaudadores de pacotilla ! Mendrugos !

Puntuación 55
#4
Pepin
A Favor
En Contra

Este es el paso anterior al implante de peaje en autovías. ¿Qué se prefiere ir a 80 por carreteras convencionales de Madrid a Torrevieja tardando 7 horas o ir a 120 por autovía tardando 5? Pues paga 12 euros de peaje.

Ladrones hijos de la gran put...

Puntuación 78
#5
Pepin
A Favor
En Contra

Y el sueldo de los políticos cuando se va a rebajar? Son los causantes del 80% de la crisis que vivimos en estos momentos

Puntuación 44
#6
cepe
A Favor
En Contra

y hacia dónde nos quieren conducir con las medidas que están tomando ,me recuerda las famosas bajadas de velocidad de zapatero en las autopistas ¿Qué se consiguió?

Puntuación 30
#7
Derechona
A Favor
En Contra

Ahora que nos van a poner peajes hasta por caminar, les interesa bajar los límites de las carreteras que más va a coger la gente que no pueden pagar las autopistas, así recaudan más con las multas.

Puntuación 27
#8
JJ Perez
A Favor
En Contra

Estos no son los que echaban pestes de ZP cuando rebajó el limite provisionalmente de 120 a 110 en autovias por el alza del carburante? No sois más falsos porque no habéis estudiado cabrones

Puntuación 36
#9
SPAIN
A Favor
En Contra

ELEMENTAL LAS CARRETERAS CADA VEZ EN PEOR ESTADO PORQUE EN LA PRACTICA APENAS HAY MANTENIMIENTO LO CUAL ES CURIOSO PORQUE CADA VEZ PAGAMOS MAS IMPUESTOS POR ESE SERVICIO, ENCIMA SE QUIERE FAVORECER A LOS DE LAS AUTOPISTAS DE PAGO O SEA QUE AL FINAL O PAGAREMOS EN ORO PARA IR POR UNA CARRETERA O SI NO HABRA QUE IR EN BURRO.

Puntuación 30
#10
Jose
A Favor
En Contra

Vuestro límite de joder al currante y al ciudadano de a pie no lo rebajais? Basta ya hombre basta ya!!

Puntuación 10
#11
Pepin
A Favor
En Contra

Y ya de paso aumentamos el número de radares y de parejas de la benemérita con su radar plantados en el arcen de estas carreteras no? ¿Por qué en vez de esto no resolveis los puntos negros y baches que hay en estas carreteras? A lo mejor con eso desciende la mortalidad... claro que esto supone un gasto y lo otro una forma de recaudar.

Disfruten de lo votado

Puntuación 12
#12
andy
A Favor
En Contra

P.tos inútiles, es lo único que saben hacer, cambiar pequeñas cosas y no hacer su trabajo debidamente, sin ideas, sin moral, sin cerebro, pero con sueldos astronómicos....HDLGP

Puntuación 11
#13
pepon
A Favor
En Contra

señores politicos HIJOS DE LA GRAN.... ¿cuando vais a pintar las carreteras gallegas con pintura blanca reflectante de CALIDAD HOMOLOGADA REGLAMENTARIA??, por que conducir en galicia de noche, con lluvia o niebla, NO SE VEN LAS LINEAS BLANCAS DE LAS CARRETERAS,

Puntuación 13
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Cada mierda de político que tengamos no hace falta que cambie los límites de velocidad ni que reforme la educación!!!

Con que no roben ya vamos bien!!!

Puntuación 10
#15
liberal
A Favor
En Contra

Estos hijo p.u.t.a.s del des-gobierno del pp son los peores traidores de la historia de España desde Fernando VII. Por lo menos a Zparo muchos sabíamos que nos venía una era de inmundicia e inutilidad por el nivel ínfimo del personaje, pero jamás me imaginé que esta gentuza del pp a los que llevo votando desde los 18 años, y tengo 46, me iban a defraudar como lo han hecho. Cada medida que toman es peor y más equivocada. Están gobernando pasando por la izquierda a los propios comunistas, con lo cual no sé de que se queja la izquierda aquí. Si gobernara IU no se atrevería a tanto. Sois unos indeseables que habéis acabado con la ilusión de la derecha, y la izquierda nunca os reconocerá lo que estais haciendo. Yo al tipejo pasmao este del Rajao no le vuevo a votar en toda mi vida, ni nadie de mi entorno por lo que veo. Sólo sabeis que hacer politicas intervencionistas para meteros en las vidas de los ciudadanos, pero aun estamos esperando que acabeis con la administracion mastodóntica.Pero claro no podeis acabar con ella porque sino a ver dónde metiais vosotros y vuestros enchfados. Solo trabajais para seguir enchufando en los cargos politicos a vuestras familias, amiguetes, amantes, colegas,y estomagos agradecidos. Sois una basura inmunda y una escoria, que no servis nada mas que para saquear a los ciudadanos honrados y trabajadores,que sólo acabaremos con vosotros cuando nos levantemos en una revolución porque vosotros no os hareis nunca el harakiri

Puntuación 6
#16
adnhispano
A Favor
En Contra

Igualmente intentan endurecer las pruebas de examen del carnet de conducir con la muy sospechosa intención de cobrar por más tasas. Antes morían 7000 u 8000 en las carreteras y era facilísimo sacarse el carné,ahora que afortunadamente cada vez mueren menos,lo ponen más dificil. La cara con que actúan los politicos y funcionarios afines no tiene limite.

Puntuación 7
#17
A disfrutar!
A Favor
En Contra

A disfrutar de lo votado!!

Puntuación 10
#18
No corras tanto
A Favor
En Contra

Espero que en siguiente trayecto inaugural de AVE, sea donde sea, vayan todos los ministros de turno y descarrile a 300km/h. ¿Entonces que diremos? Había que haber bajado el límite.

Menuda banda de Hijos de la G..P... tenemos en este "País"

Puntuación 6
#19
jose
A Favor
En Contra

El hombre es el unico animal que tropieza en la misma piedra dos veces, y el politico español es el unico que tropieza quinentas veces, y luego culpa al ciudadano y le tira la piedra a la cabeza.

Es que no han aprendido de la ocurrecia de los 110 en autovias?

Puntuación -1
#20
olé
A Favor
En Contra

Vya foro de lerdos, sólo insultar insultar insultar. Seguro que lo que decís vosotros es mucho mejor.

Puntuación -6
#21
Pako
A Favor
En Contra

Es mas barato poner un cartel de " Firme en mal estado " limitar la velocidad a 80 Km/h ( esto ya lo aplican en zonas de Catalunya ) que invertir en arreglarlo. Antes a los listos se les ponia en la trena por timos como la estampita; ahora los ponemos asesores del gobierno de turno y a los altares.

Puntuación 3
#22
darsbat
A Favor
En Contra

otra clara muestra del afán recaudatorio de este gobierno en todo lo posible.

Si de verdad les preocupa la siniestralidad, que quiten los peajes para que la gente use las autopistas (y de rebote consigues reducir considerablemente los peajes) y arreglen las carreteras, que algunas dan auténtica vergüenza!!!

Puntuación 3
#23
don nadie
A Favor
En Contra

Prefiero que bajen el limite, asi puedo ir con el coche tranquilamente a 80 Km/h y reducir el consumo de combustible casi a la mitad, por lo cual, tendre un menor consumo y asi dejare de inyectar mas dinero por impuestos al carburante. Yo no se vosotros, pero yo lo veo beneficioso. Que tardo un poco mas en llegar a mi destino, pues bueno intentare salir un poco antes y punto, solo necesito un poco de planificacion y organizacion, aunque veo que para algunos esto no tiene cabida.

PD:Llevo años ahorrando para comprarme una casa, como vi que los precios estaban desorbitados y no paraban de subir decidi seguir ahorrando en lugar de comprarme una casa hace años, gracias a mi planificacion voy a tener dentro de un par de años una casa un 60% mas barata que los que tanta prisa tenia.

Puntuación -2
#24
BER
A Favor
En Contra

ESTOS CERDO0S DE POLITICOS NO ENTIENDEN MAS QUE DE RECAUDAR.

QUIEREN BAJAR EL LIMITE DE VELOCIDAD PARA QUE VAYAS POR LA AUTOPISTA Y QUE LAS CONCESIONARIAS TENGAN SUS FAVORES.

ES NECESARIO Y VITAL QUE LOS POLITICOS SE VAYAN AL ERE.

NOTA. SI NOS GOBERNARAN LOS OTROS SERIA IGUAL POR QUE SON UNA BANDA DE INEPTOS INUTILES Y LADRONES.

Puntuación 2
#25