Tráfico

Ya se puede circular de nuevo a 120km/h en autopistas y autovías

A partir de este viernes los conductores que circulen por autopistas y autovías podrán volver a hacerlo a una velocidad de 120 kilómetros por hora, coincidiendo con la primera operación salida de las vacaciones de verano.

El Consejo de Ministros aprobó la pasada semana poner fin a la restricción de la velocidad máxima en estas vías a 110 km/h, que entró en vigor en el mes de marzo y se ha prolongado hasta el fin de junio.

El objetivo de esta medida era reducir el consumo español de petrólo, ante el encarecimiento del crudo que originaron las crisis de los países del norte de África. Según explicó el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "dijimos que era transitorio; las circunstancias han cambiado y cambiarán más, y lo razonable es volver a 120 km/h".

"La medida ha funcionado"

Pérez Rubalcaba sostuvo además que la medida "ha funcionado", ya que ha logrado ahorrar 450 millones de euros en la balanza de pagos. Puntualizó, asimismo, que el precio de "poner las pegatinas" en las señales -para advertir de la velocidad máxima de 110 km/h- fue de unos 230.000 euros, de forma que "el ahorro no ha estado mal". Por otra parte, el ministro del Interior recordó que "ir a 110 km/h tiene ventajas", ya que cuesta menos, implica un menor riesgo y contamina menos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Usuario validado en elEconomista.es
Punisher
A Favor
En Contra

Sr. Pere Navarro, no diga más gilipolle.ces! En muchisimos paises el limite está a 140 y a 150 km/h, y tiene igual de muertes en España! Arregle carreteras y póngalas en condiciones de circular, y déjese ya de radares y multas, y demas parafernalia para pillar a todos los españoles!

Esto es una gran mentira!!!!! No jodan más a pueblo!!!

Puntuación 14
#1
Lizzy
A Favor
En Contra

El gobierno ha conseguido lo que quería, que es concienciar a la población que circular un poco más despacio supone un ahorro considerable de combustible y de accidentes; auqnue como a la gente lo que nos duele es el bolsillo muchos vamos a ir más despacio que antes de establecer esta prohibicion. En ese sentido ha estado bien pensado la decisión del gobierno de volver a los 120 km/h ya que se ahorra críticas de unos cuantos intransigentes, los que creen que por poder circular a 120 volvemos a estar en un país que respeta las libertades.

REspecto al estado de las carreteras decir que vivimos en un mundo manifiestamente mejorable, en especial el comportamiento cívico y responsable de esa minoría de intransigentes especialistas en encontrar el defecto ajeno pero no el de sus actos.

Puntuación -18
#2
jasp
A Favor
En Contra

Chapuza tras chapuza !

Dónde tenéis la sustancia gris ?

Puntuación 6
#3
jasp
A Favor
En Contra

Lizzy me indignas con tus argumentos!

Tu debes ser Lizzy town !

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Punisher
A Favor
En Contra

Lizzy eres el tipico ignorante suciata!

Puntuación 2
#5
Lizzy
A Favor
En Contra

A Jasp. Lamento decirte que a mí tu comentario no me causan más que indiferencia

Puntuación -1
#6
Lizzy
A Favor
En Contra

Vaya, veo que aquí hay mucha gente que aplaude la vuelta a los 120 km/h; debe ser que tienen siempre mucha prisa por llegar a su destino cuando cogen el coche y para los que el tiempo es oro; lo que no comprendo es que hacen aqui pegados al ordenador perdiendo el tiempo escribiendo soplapoyelleces

Puntuación -8
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Punisher
A Favor
En Contra

Lizzy, definitivamente eres tonto! Yo estoy currando no se tu!

Puntuación 0
#8
Lizzy
A Favor
En Contra

A ver, por aquí dicen que soy tonto; alguien añade otra cosa. No?. Venga, va, establecido, soy tonto.

Puntuación -1
#9
alexe
A Favor
En Contra

Eres un sociata, Eso no es un insulto, o si?

Puntuación -4
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Punisher
A Favor
En Contra

Es bueno reconocerlo,Lizzy

Puntuación 0
#11
elena diaz
A Favor
En Contra

POR CIERTO, EL PETROLEO ESTÁ SUBIENDO DE NUEVO.

Puntuación 1
#12
manuel
A Favor
En Contra

yo me pregunto lo que deben emitir de co2 los cochacos de los políticos , la flota del rey , asesores.......que van a pié caguen la mar, ke den ejemplo

Puntuación 1
#13
Lizzy
A Favor
En Contra

Vaya, ha comenzado la segunda sesión de psicoanálisis; pensaba que ya había quedado definitivamente claro que yo soy tonto, pero no, veo que todavía se quiere poner en duda mi tontería.

Puntuación -1
#14