Tráfico

No todos los jóvenes conducen igual: estos son los que más y menos accidentes tienen

  • Las jóvenes de Huesca, Palencia, Soria y Teruel, los mejores
  • Los de Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla, los peores

Las jóvenes de Huesca, Palencia, Soria y Teruel sacan "matrícula de honor" cuando conducen, ya que son los conductores de hasta 35 años con menos probabilidad de tener un accidente. |¿Dónde están los jóvenes que mejor y peor conducen en España? (2018).

Así lo refleja el IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente realizado por Estamos Seguros, elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA). El estudio ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles, que, habitualmente, "provoca más accidentes" que los conductores experimentados y, sobre todo, "de mayor gravedad".

En la elaboración del informe se ha realizado una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido; y leves aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales.

Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, siendo 10 la mejor nota y ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.

Accidentes graves

En cuanto a los accidentes graves, el informe señala que los jóvenes menos propensos a causarlos son los chicos de Soria quienes, de hecho, han sacado un 10 al volante. A continuación aparecen las chicas de Segovia, con un notable alto.

Los jóvenes de Soria son los menos propensos a causarlos accidentes graves seguidas por las chicas jóvenes de Segovia

En conjunto, Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel son las provincias donde tanto ellos como ellas son menos propensos a causar un accidente con heridos o fallecidos.

Por el contrario, los conductores de hasta 35 años de Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla son los más propensos a tener accidentes graves, según la investigación.

Accidentes sin heridos

Respecto a los accidentes menos graves, el informe muestra cómo las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel "marcan la diferencia", ya que las conductoras de hasta 35 años "logran matrícula de honor en estas cuatro provincias".

Igualmente, han obtenido "sobresaliente alto" las conductoras de Albacete, Ávila, Cáceres, Guipúzcoa y Zamora. Entre los chicos, "no hay matrículas de honor, pero sí varios sobresalientes" en Palencia, Soria, Teruel, Huesca y Ciudad Real.

El estudio asegura que los únicos conductores que han suspendido cuando se miden los golpes de chapa son los de Melilla, y que los de Ceuta han sacado un "aprobado raspado". Los que peores calificaciones de toda España han obtenido en el informe han sido los chicos y chicas de Madrid, Sevilla y Málaga.

Los que peores calificaciones de toda España han obtenido en el informe han sido los chicos y chicas de Madrid, Sevilla y Málaga.

Total siniestros

Teniendo en cuenta los accidentes graves y leves, las chicas han logrado matrícula de honor en cuatro provincias (Huesca, Palencia, Soria y Teruel) y los chicos en una (Soria) y sobresaliente en las otras tres. Además, en Ciudad Real ellas y ellos logran también sacar un sobresaliente.

El estudio apunta que los menores de 36 años tienen dos veces y media (145%) más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor ordinario cuando tienen menos de tres años de carnet. Sin embargo, cuando llevan más de una década conduciendo, esta probabilidad disminuye muy significativamente y pasa a ser de apenas un 9% ciento más.

Años de carné

Por su parte, los conductores de entre 36 y 60 años con menos de tres años de carnet tienen el doble de probabilidades de tener un accidente que el conductor medio en España. En este sentido, el informe resalta que los mejores conductores son siempre, para todas las franjas de edad, los que llevan más de diez años circulando.

Por último, el IV Informe sobre la juventud al volante también desvela que la mejor nota entre los conductores inexpertos la obtienen las chicas de Teruel, que "logran un notable a pesar de haberse sacado el permiso de conducir recientemente", seguidas de las palentinas y las oscenses, con sendos aprobados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pascue
A Favor
En Contra

Claro, igual será la densidad de tráfico en Soria que en otra ciudad donde hay más coches por km2. Para eso no hace falta hacer ningún estudio.

Puntuación 2
#1