Tráfico

DGT advierte: en noviembre se rebasó la línea de los 1.000 muertos en la carretera

  • En el mismo periodo del año pasado, fallecieron 1.087 personas en las vías interurbanas.
  • El 83% de los españoles no tiene previsto viajar este puente

A finales de noviembre se cruzó la línea de los 1.000 muertos en las carreteras españolas, 1.005 si se suman los cuatro fallecidos acaecidos en el primer día del mes de diciembre, según advierte la DGT que remarca que cada día 3 personas han perdido la vida en la carretera y otras muchas han resultado heridas graves con secuelas de por vida. | España cuenta ya con 1.301 radares.

Tráfico lanza un mensaje de prudencia a unos días de que se inicie el puente de la Constitución, cuatro días seguidos que puede llevar a muchos conductores a la carretera. En este sentido, hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, con lluvia y nieve previstas para a día de hoy. Y, por supuesto, a las puertas de las Navidades donde también se incrementan los desplazamientos.

Más de la mitad de los españoles evitará viajar durante el próximo puente del 6 al 9 de diciembre por falta de recursos económicos,

No obstante, más de la mitad de los españoles evitará viajar durante el próximo puente del 6 al 9 de diciembre por falta de recursos económicos, así como por motivos de trabajo. Estos datos se extraen de la encuesta que ha llevado a cabo entre sus usuarios la página web especializada en viajes Holidayguru para conocer sus opiniones coincidiendo con la llegada de uno de los festivos más esperados por los españoles.

"Ante este goteo diario de muertes violentas, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas"

"Ante este goteo diario de muertes violentas, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas para la reflexión: Como ciudadano, ¿cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España? y… ¿cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos?

¿Cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos?

Preguntas concretas que muestran las contradicciones de los individuos que saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas.

Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida, concluye la DGT. 

Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida, concluye la DGT. No obstante, a pesar de que cualquier fallecimiento es preocupante por sí sólo, los datos estadísticos reflejan una reducción de la siniestralidad en las carreteras interurbanas, pues entre enero y noviembre del año pasado fallecieron 1.087 personas, 86 más que en los once primeros meses de este año.

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Juas Juas
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Preguntas para tráfico. ¿Cuantas carreteras ha arreglado esta semana? ¿Cuantos atascos ha corregido con obras? ¿Por qué no gasta dinero en arreglar baches en vez de limitar la velocidad de los tramos estropeados? ¿por qué la GC está (la tenéis, ellos solo cumplen vuestras órdenes) para multar/recaudar en vez de para prevenir? Y la más importante.... ¿Por qué las muertes de violencia de género son más importantes que las de accidentes en carretera?

Puntuación 8
#1
Pepiño
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Pues ala, nada más salir de casa, pulsometro en el cu. haber si está limpio, sino multa

Estos políticos solo quieren escusas para recaudar, comer, atiborrarsen y falcon. Si les importase la vida, tendríamos mejores carreteras, coches más seguros, etc, etc.

Puntuación 8
#2
yomismo
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Queremos mejores carreteras para poder conducir borrachos, drogados, hablando por el movil ,con exceso de velocidad, con las ruedas gastadas, sin guardias civiles y sin pasar la ITV. Tampoco es tanto pedir

Puntuación -6
#3
JuanSinMiedo
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FRACASO ABSOLUTO DE PERE NAVARRO.

¿ Para cuando su DIMISIÓN ?.... El tío, ni con agua caliente, muchas tonterías, muchos radares, muchas multas... y esto es cada vez mas horroroso.

Es tan fácil, como cruzar datos con las compañías de seguros, hay individuos-as, que son constante fuente de dar "partes de siniestro".... un conductor que acumula cientos de partes, es un firme candidato a ser el culpable de tener un accidente.

Pero tiramos de lo fácil... la multa, con un radar, ( velocidad ) como la estupidez de los de tramo, que el sancionado recibe con semanas de retraso, paga...en todo lo mas unos puntos, que vuelve a pagar, y vuelta a empezar....

Niños, y niñas en madrugadas, borrachos, drogados.... y salvo algún control espontaneo... el mayor ahínco sigue siendo sobre el conductor de horas "normales" que no respeta algún límite por márgenes pequeños.

¡¡ Bravo Pere !!.... Ya hemos visto lo bien que lo has hecho, ahora vete y deja paso a "otros" que tengan ideas mas fructíferas y no las de "piñón fijo"

Puntuación 6
#4
MARCOS RUBIO CHARRO
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Me voy a llevar un buen puñado de negativos por lo que voy a decir.

Las cifras absolutas no me dicen nada.

¿Qué hay mil muertos hasta noviembre?; ¿y si los dividimos por el numero de desplazamientos hasta la misma fecha; que porcentaje sale?. Me da que es casi más fácil que te toque la lotería a que fallezcas en accidente de trafico.

Evidentemente los muertos en carretera, o en cualquier otra circunstancia accidental (avión, barco, escalando, nadando en el mar, etc...) son una desgracia. Pero intentar vendernos mil como si fueran muchos es algo relativo. Las cifras absolutas sirven tan solo para justificar el por qué de las multas.

Si en lugar de "regalar" el carnet de conducir, que es mas fácil sacarlo que hacer una carrera o una formación profesional, se pusieran duros y sólo se lo dieran a los que realmente supieran conducir (porque anda que no hay gente en la carretera que sólo sabe llevar el volante; pero conducir NPI) creo que las cifras absolutas bajarían.

Pero claro; es mejor la "barra libre". Permite recaudar más impuestos (IVA, combustibles, circulación, etc...) . . . . . y más multas (que de eso se trata).

Y ahora a darle a los negativos!!

Puntuación 3
#5
AROUND THE WORLD
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En Contra

Me van a caer un buen puñado de negativos por lo que voy a decir.

Las cifras absolutas no dicen nada.

¿Qué hay mil muertos hasta noviembre?; ¿y si los dividimos por el numero de desplazamientos hasta la misma fecha; que porcentaje sale?. Me da que es casi más fácil que te toque la lotería a que fallezcas en accidente de trafico.

Evidentemente los muertos en carretera, o en cualquier otra circunstancia accidental (avión, barco, escalando, nadando en el mar, TRABAJANDO, etc...) son una desgracia. Pero intentar vendernos mil como si fueran muchos es algo relativo. Las cifras absolutas sirven tan solo para justificar el por qué de las multas.

Si en lugar de "regalar" el carnet de conducir, que es mas fácil sacarlo que hacer una carrera o una formación profesional (y eso que entre manos llevas una máquina capaz de matar-te) se pusieran duros y sólo se lo dieran a los que realmente supieran conducir (¡porque anda que no hay gente en la carretera que sólo sabe llevar el volante; pero conducir NPI!) creo que estas cifras absolutas bajarían.

Pero claro; es mejor la "barra libre". Permite recaudar muchos más impuestos (IVA, combustibles, circulación, etc...) . . . . . y muchas más multas (que de eso se trata).

¡¡Y ahora a darle a los negativos!!

Puntuación 3
#6
Luisma
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Si invirtieran lo que tienen que invertir en las carreteras... No tendríamos que escuchas las estupideces de "Yomismo" que justifica las políticas de izquierdas hasta cuando no tienen justificación. Y ahora resulta que la gente se mata por ir drogados o borrachos, no por el Guasap, ni por el estado de las carreteras, ni porque no hay educación vial (papá no corras y los daños de la velocidad son escoria). Según la DGT, o mejor dicho el inepto de Pere Navo. los muertos son todos culpa de la velocidad (más radares) y se salvan recaudando y reinvirtiendo lo recaudado en mejorar el sueldo de los políticos y comprar más radares.

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#7
Lógico
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Normal con los inútiles que están al frente de la DGT y del Ministerio de Interior.

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#8
elmio
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Que la DGT hace poco por nuestra seguridad y que tienen un fin meramente recaudatorio... es cierto. 100%

Que tambien la gente conduce como autenticos lunaticos a veces... tambien es cierto.

Lo que yo se, es que cada vez que voy por la carretera a 125km/h (que el gps me da 120 km/h reales, TODO EL MUNDO ME ADELANTA!

Puntuación 0
#9