Tráfico

Aparcar en las ciudades, más barato en verano

  • El precio desciende de media un 30% en los meses estivales
  • En las ciudades de veraneo es unos 75 céntimos más barato
Parkímetro de Barcelona.

El precio del parquímetro en España cae de media un 30% en verano, según revela un estudio comparativo realizado por ElParking, aplicación que ofrece diferentes servicios a conductores, con arreglo a las tarifas de más de cien ciudades. | App de aparcacoches que permite ahorrar en el estacionamiento.

ElParking explica esta caída general en los precios en que algunas ciudades deciden prescindir de este servicio en las fechas estivales, mientras que las que ponen en marcha este servicio presentan tarifas más baratas.

Y es que, tal y como revela el estudio, aparcar en ciudades de playa que activan sus zonas de estacionamiento regulado en estas fechas "es notablemente más barato que hacerlo en algunas de las principales ciudades de España".

Aparcar en las "ciudades de veraneo", asegura ElParking, es unos 75 céntimos más barato que en las dos grandes capitales, pues presentan tarifas en el entorno de los 1,80 euros por dos horas frente a los 2,75 euros y 2,5 euros de estacionamiento en zona azul en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Entre las ciudades más económicas para aparcar en verano se encuentran Burriana, con un precio de 1,35 por dos horas; Salou (1,60 euros); Górliz, Getaria, Ibiza, Andratx, Pollensa y Ses Covetes (2 euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint