Tráfico

Puente de Fin de año: La DGT prevé 4,8 millones de desplazamientos


    Juan Ferrari

    Desde el viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero de 2019 se producirán 4,8 millones de desplazamientos por las carreteras españolas según prevé la DGT. Se trata de la segunda fase del dispositivo especial que Tráfico ha puesto en marcha, como cada año, para vigilar y controlar que la circulación fluya con normalidad ante los más de 18 millones de movimientos por carretera que se esperan en las Navidades. | ¿Tiene cena de empresa? Si bebe no conduzca, se expone a multas desde 500 euros hasta pena de cárcel.

    Más controles

    En estos días propicios para celebraciones, la DGT hace hincapié en tener cuidado con el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, así como con las condiciones meteorológicas adversas. Pero para que se le haga más caso, intensificará los controles de alcoholemia y drogas en cualquier carretera y a cualquier hora del con el objetivo de prevenir accidentes. También se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras convencionales.

    Esta es una de las medidas que la DGT pondrá en marcha para que los más de 18 millones de desplazamientos previstos se produzcan con normalidad. También se han instalado carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

    Y se restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular, y paralizará las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y suprimirá la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

    Llevar las luces puestas

    Tráfico recomienda a los conductores durante estas fechas circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, dado que la meteorología adversa puede aparecer durante el viaje en cualquier momento.

    Además, considera imprescindible disponer de cadenas o neumáticos de invierno, sobre todo para viajes por zonas montañosas y aconseja activar en el móvil en Modo Coche para evitar distracciones durante la conducción.

    Asimismo, recuerda la obligatoriedad de llevar puesto el cinturón de seguridad y de que los menores vayan en sus sistemas de retención infantil. Si miden menos de 135 centímetros deben ir situados en los asientos traseros. E incide en no consumir bebidas alcohólicas ni otro tipo de drogas si se va a conducir.

    Lluvias débiles

    Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología las lluvias que alcanzaron la península el jueves por Galicia, se extenderán por toda el área cantábrica con un descenso ligero de las temperaturas. No obstante, las temperaturas máximas continuarán siendo superiores a las habituales en esta época del año. A pesar de ello, las mínimas podrán traer heladas en el interior de la península.

    El sábado todavía es probable que se produzcan algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día, aunque habrá una tendencia a la estabilización durante el resto del fin de semana. En el sureste de la península también es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles durante el sábado y el domingo, sobre todo en el litoral y en el área del Estrecho.




    Más Leídas
    Ver más noticias