Pruebas

¿Tiene sentido un gran coupé de tres puertas como el BMW 640i?

Sobre el papel, echando un ojo en frío a algunas características, resulta realmente difícil encontrarle sentido al BMW Serie 6. Estamos ante un coche de casi cinco metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1.660 kilogramos de peso. Impresiona por su tamaño y, sin embargo, en su interior sólo irán cómodos dos adultos.

Sólo cuando te sientas detrás del volante empiezas a dudar sobre las medidas que tienes en la cabeza y comienzas a comprender algunas cosas. Los diseñadores de la marca de Munich han logrado que el conductor se sienta cómodo en un interior que rebosa lujo y calidad, con un estilo muy personal que guarda un atractivo equilibrio entre elegancia y deportividad. Posiblemente sea el interior más bonito y original de la gama de BMW. El habitáculo está orientado hacia el conductor, que es el auténtico actor principal en este escenario.

Un motor para disfrutar

Enciendes el contacto y entiendes un poco mejor todo lo que tienes a tu alrededor. Escuchas el motor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo (doble turbo) de 3.000 cc, que entrega una potencia máxima de 320 CV. Este propulsor que montaba el vehículo de la prueba es una auténtica delicia; muy suave y progresivo en la entrega de la potencia, pero capaz de pegarte con fuerza al asiento al acelerar y generar una sonrisa incluso en el más frío de los conductores. Debajo del pie derecho está disponible el par máximo de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 revoluciones por minuto, pero el motor no se cansa de empujar hasta las 7.000: simplemente sobresaliente. El BMW 640i Coupé es capaz de parar el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Las características del motor están potenciadas por una transmisión de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con levas en el volante. Esta caja favorece la conducción deportiva gracias a la gran velocidad del cambio de marchas, que es prácticamente imperceptible. Por si fueran pocas razones para disfrutar al volante de este deportivo, a ello hay que sumarle una de las mejores direcciones del mercado. Es muy precisa y trasmite mucha confianza al conductor, que en todo momento tiene la sensación de tener todo bajo control.

Conduce a tu gusto

A pesar de que todo parece estar indicado para una conducción deportiva, este modelo sorprende por su polivalencia. La tranquilidad y la comodidad también son dos características de las que se pueden disfrutar en su interior. Para lograrlo, BMW monta en el vehículo varias opciones de reglajes personalizados con los que se varían desde las reacciones del motor y la caja de cambios, hasta la dureza de la suspensión y la dirección. El conductor puede elegir entre los modos Sport, Sport+, Comfort y Eco Pro. Este último ayuda a adoptar un estilo de conducción especialmente eficiente. Optimiza el pedal del acelerador, la caja de cambios y los puntos de cambio, y ajusta de manera inteligente la estrategia de refrigeración y calefacción. BMW asegura que siguiendo los consejos de este modo se puede reducir el consumo hasta en un 20%.

Como sistemas de eficiencia energética, el coche también incorpora el sistema de recuperación de la energía de frenada y la función Auto Start/Stop. Los datos oficiales sitúan el consumo promedio en 7,6 litros cada 100 kilómetros, con valor de emisiones de CO2 es de 177 gramos por kilómetro. El consumo logrado en la prueba estuvo ligeramente por encima de los 8 litros, una muy buena cifra para un motor de estas características y prestaciones.

¿Qué sentido tiene este modelo? Objetivamente es cierto que un coche de casi cinco metros, tres puertas y sin sitio en las plazas traseras para que dos adultos viajen cómodos parece un sinsentido. Y si pensamos que su precio asciende a 94.400 euros simplemente puede parecer una locura. Pero una vez que lo conduces te surgen las dudas. ¿Si me lo pudiera permitir me gustaría tenerlo? Un deportivo imponente, elegante, muy divertido, de conducción polivalente y un consumo muy razonable. Si, esa podría ser mi carta a los Reyes Magos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

Realista
A Favor
En Contra

Lo que no tiene sentido, es poner continuamente reportajes sobre coches, que el 99% de los lectores de este periódico, no se podría permitir..

Puntuación 94
#1
manolete
A Favor
En Contra

Yo propongo a El Economista, que empiezen a hacer reportajes de Dacias, Skodas, Tata, etc. Y sobre todo las posibilidades de comprar coches americanos (gamas bajas) y de paises emergentes por menos de 10.000 EUR en España.

Al fin y cabo, para poder tener ahorros que invertir (tematica de la web) hace falta ahorrar en otras cosas.

Puntuación 69
#2
vid
A Favor
En Contra

Es que estos reportajes no los hacen ellos, los copian de otras fuentes o agencias publicitarias, porque al fin y al cabo es publicidad.

Ademas, si no los pusieran tendrian menos visitas. O crees que tendrian las mismas este pedazo de BMW que un articulo sobre el Dacia Logan. Es lo mismo que las noticias sobre superaticos en NY, dan mas ganas de mirarlo que un semisotano en Carabanchel, aunque sea mas accesible para lectores.

Puntuación 54
#3
arturof
A Favor
En Contra

A lo mejor estoy confundido y resulta que vivo en Cuba. ¡Pero que clase de comentarios son esos ! A mi si que me interesa y a muchos otros lectores también. ¡ Que no todos somos perroflautas coñ. !

Puntuación -12
#4
manolete
A Favor
En Contra

arturof, no vives en Cuba sino en España. pero en el Economista cada vez hay más gente joven entrando interesandose por la economía. Y en este pais dime tu que persona menor de 30 años tiene patrimonio o renta para comprar coches de alta gama, y además ahorrar algo para interesarse en inversiones.

Puntuación 28
#5
arturof
A Favor
En Contra

manotee, perdona, tienes razón, pero no todos los lectores tenemos menos de 30 años, concretamente yo los doblo y me he pasado toda la vida ahorrando.

Puntuación 33
#6
arturof
A Favor
En Contra

Otra cosa que no entiendo es, si no os interesa la noticia ¿ Porqué habéis entrado en ella ?

Puntuación 35
#7
liberal
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo arturo, al que le produzca sarpullidos de envidia estos artículos, lo tiene tan fácil como no entrar a leerlo, que bastante oferta informativa hay en la web. Lo demás es rabia de perroflauta sociata o comunista que les gustaría vernos a todos recogiendo cartones de los contenedores. ¡¡¡¡Vaya pais ha dejado zperro¡¡¡¡

Puntuación 16
#8
Bmw
A Favor
En Contra

Como trabajador en un concesionario de BMW:

1- El que se compra este tipo de coche, no creo que tenga tiempo para para perder escribiendo en periódicos digitales.

2- La mayoría de los que vienen con BMW a las revisiones, son coches comprados de segunda y tercera mano, por lo que muchos aires de grandeza y demás, pero luego se asustan por pagar 500 euros en una revisión.

3- Arturo, si has ahorrado toda la vida, para comprarte un coche, lo primero es que quizás te quede un poco grande, y lo segundo que no tienes mucho cerebro... Pásate al mercado de segunda mano, que quizás sea lo tuyo.

Puntuación 16
#9
ads
A Favor
En Contra

pues para discernir entre tanta metodologia, de lo que quieres o no puedes, solo decir, que me parece un coche sobervio, que a mi me pagan por entrar en los foros 0,75 euros como a esa periodista, y decir, lo que me parezca, y ya que es un coche de marca, me interesa generar exclusividad, y asi qeu encima se os quede un sarpullido, si no lo comprais, pues no es insconciencia, sino una eleccion basada en el gusto, qeu hace mucho los jovenes, lo aceptan, pues tambien pueden elegir entre una amburguesa el dia de fiesta o un trozo de pizza, asi que pues eso, a disfrutar

Puntuación -7
#10
arturof
A Favor
En Contra

Lamento defraudaste BMW, pero tengo un M3 y un Porsche 911S.

Puntuación -5
#11
burrel
A Favor
En Contra

Eso que sólo sea para 2 adultos es mentira!! es un 2+2 al igual que el coupé serie 3, que lo tengo yo precisamente, y es supercomodo tambien para los pasajeros de atras,y espacioso....lo único que son 4 plazas y no 5, cosa que te abarata un poco el seguro ademas.

Puntuación 3
#12
manolo
A Favor
En Contra

El que compra bmw de estos no tiene tiempo de escribir aquí, es un señor de mucha clase y categoría que está pendiente de sus chicas del Este.

Puntuación 15
#13
Jack
A Favor
En Contra

Vaya, la verdad es que con respecto al modelo que reemplaza es una enorme mejora en lo estético. El anterior Serie 6 y el X6 eran (este último aún lo es) dos de los coches más feos que se podían comprar en el mercado.

Puntuación -4
#14
...
A Favor
En Contra

No entro en si es feo ó bonito, sólo diré su imagen se asemeja bastante al peugeot 406 coupe.

Puntuación -3
#15
coche abollado
A Favor
En Contra

No esta el pais como para dejar aparcado en cualquier sitio un coche asi.

Puntuación 3
#16
martin
A Favor
En Contra

Al de BMW, yo tengo uno, poco importa el modelo y si es de3 1ª, 2ª 3ª....mano, lo que si que es cariiiiiisiiiimo el la hora de pseudotrabajo que haceis en lasm casaqs oficiales, a que preciosw....y echais en verdad el tiempo que marcais en reparar el vahiculo???? o, en charlas de futbol, del fin de semana, etc, y apuntais como horas trabajadas?

Puntuación 8
#17
Realista
A Favor
En Contra

En los foros, todos estamos forrados y tenemos tres o cuatro coches de alta gama....

Puntuación 15
#18
Bmw
A Favor
En Contra

Martin,

La mano de obra de BMW no es mas cara que la de Audi o VW por ponerte un ejemplo, y tampoco creo que sea mucho mas cara que la de cualquier taller.

Puntuación -6
#19
SI A LA LIBERTAD, TAMBIEN EN LOS COCHES
A Favor
En Contra

Genial que se muestren coches QUE SI INTERESAN, al reves que las mierdas estandarizadas que algunos parecen querer imponer

Puntuación -3
#20
coherencia
A Favor
En Contra

el perroflauta "ads" pega unas patadas a la gramática que hacen verdadero daño visual. Desconozco si te puedes o no comprar este coche, lo que no me extrañaría, pero sí te recomiendo que aprendas un mínimo de gramática por favor, haces mucho daño.

Puntuación 6
#21
KENY
A Favor
En Contra

ME LO COMPRO EL BMW ESE, SI ME RECIBEN EN EL CONCESIOANRIO MIS PREFERENTES DE LA CAM A COBRAR EN EL AÑO 3000

Puntuación 7
#22
Cuanta ignorancia.
A Favor
En Contra

Cuanta gilipolléz... el 95% de gente que lleva este tipo de coches no los compra directamente, sino que los lleva de renting para desgravarse en su empresa(trabajo en el sector)

Puntuación 4
#23
Xavi
A Favor
En Contra

Mientras no se hundan EEUU y los emergentes, BMW y Mercedes pueden sacar el modelo que quieran. Los modelos de gama alta y más lujosos de esas marcas los venden la mayoría fuera de Europa.

Puntuación 1
#24
Nicolai
A Favor
En Contra

son coches para ninis mentales ni cerebro ni personalidad.

Puntuación -9
#25