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Skoda Scala: así es el 'primo' checo del Volkswagen Golf que llegará en la primera mitad de 2019

La marca automovilística checa Skoda ha presentado su nuevo modelo compacto Scala, el 'primo' checo del Volkswagen Golf, que se comercializará en el mercado español durante la primera mitad del año próximo y se ofrecerá con una gama de motores eficientes de entre 90 y 150 caballos de potencia, al tiempo que contará con un amplio espacio interior, tanto para los ocupantes como para el equipaje.

La compañía, que ha desvelado este nuevo modelo en Tel Aviv, indicó que con el Scala se redefine la presencia de la firma en el segmento de los vehículos compactos al contar con un diseño basado en el prototipo Vision RS. Este automóvil utiliza la plataforma MQB A0 del consorcio Volkswagen.

El presidente de la firma checa, Bernhard Maier, subrayó que la llegada de este modelo permite a Skoda iniciar un nuevo capítulo en el segmento compacto. "Es un modelo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase", aseguró el máximo responsable de la empresa.

El Scala, cuyo nombre procede del latín y significa 'peldaño' o 'escalera', es el primero que muestra la nueva fase de diseño de Skoda y también es el primer modelo de producción que tiene las letras Skoda en mayúsculas en el portón trasero en lugar del logotipo de la marca. Además, puede disponer de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

El nuevo Scala tiene una longitud exterior de 4,36 metros, mientras que la (generosa) distancia entre ejes es de 2,64 metros. El maletero, que puede disponer como opción de portón de apertura eléctrica, tiene una capacidad de carga de 467 litros, la mayor del segmento, según la compañía.

También es el primer modelo de Skoda en incorporar las nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantalla independiente, y también el Virtual Cockpit como opción, que dispone de una pantalla de 10,25 pulgadas, mientras que también ofrece un amplio espacio para los pasajeros y diferentes huecos portaobjetos.

Tres gasolina, un diésel y otro GNC

La gama de motorizaciones del Scala está compuesta por una oferta de cinco motorizaciones, que desarrollan potencias de entre 90 y 150 caballos y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, al tiempo que utilizan la tecnología de recuperación de la energía de frenada y Start/Stop.

Este automóvil se podrá seleccionar con tres versiones de gasolina TSI con potencias de 95, 115 y 150 caballos, mientras que en diésel los clientes podrán escoger una mecánica TDI de 1.6 litros y 115 caballos. La gama se ampliará más adelante con un propulsor de gas natural (GNC) de 90 caballos.

El nuevo modelo de Skoda, que puede disponer como opción de suspensión deportiva, puede incorporar un alto contenido en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, con elementos como faros delanteros y traseros con tecnología LED de serie y con una versión Full-LED de carácter opcional.

Como sistemas de asistencia también destacan el Side Assist, avisa al conductor cuando se le acercan vehículos por detrás a hasta 70 metros de distancia, así como los equipamientos de serie Lane Assist, que ayuda al conductor a mantenerse en el carril, o Front Assist, que incluye funciones de freno de emergencia en ciudad y de protección predictiva de peatones.

Este modelo de Skoda también puede montar diferentes soluciones 'Simply Clever', como el portón trasero con apertura eléctrica, la barra de remolque retráctil eléctrica, el rascador de hielo bajo la tapa del depósito o el compartimento para el paraguas en la puerta del conductor, entre otras innovaciones.


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Comentarios

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#1JuanSinMiedo | 07-12-2018 / 14:06
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Spaceback actual, mejorado...si!, pero seguimos igual, por útil que sea, que lo es, por monín que parece, que lo es comparado con "otras cosas que se ven por ahí" pero seguimos ofertando lo de siempre, ¿Quiere usted Gasolina o Diésel?.... el GNC ya veremos si a finales del 2019, cuando es el primero que tendrían que comercializar, ¿ microhibridos ?... ande andarán!!, ¿híbridos enchufables ?...otro tanto...

No soy partidario en absoluto del cochecito a pilas, 100%, pero en Madrid o Barcelona, se hace indispensable tener una etiquetita de ECO, o CERO, y hay que buscar los "engaños legales" como es el caso de la "microhibridación" que por cierto la matríz VAG, ya instala en los Q8, y sirve para tener la etiquetita, y que usted siga con un motor de verdad, y pueda aparcar....

VAG, tenéis que reinventaros.

De momento coche pequeño, a precio bajo, y con etiqueta ECO, Suzuki Switt. SHVS

#2juanjovero | 07-12-2018 / 17:34
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...tendrá trucado el motor para falsificar las emisiones ???...no olvidar que pertenece a VW que todavía no ha arreglado el tema y tiene a multitud de clientes hasta los güevs!!!


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