Ecomotor

Nuevo BMW X7: siete plazas y mucho confort y tecnología para el SUV más grande de la marca alemana

Ecomotor.es17/10/2018 - 15:190 comentarios

BMW ha presentado el nuevo X7, el SUV más grande y lujoso de la firma alemana. La producción tendrá lugar en la planta de Spartanburg (EEUU) y su llegada al mercado se efectuará en marzo de 2019.

Tras meses de máxima expectación y alguna filtración, el nuevo buque insignia de los todocamino de BMW se ha dejado ver de forma oficial mostrando su aspecto imponente. Se trata de un vehículo de 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto, en el que la comodidad para los pasajeros de las plazas traseras está asegurada gracias a los 3.105 mm en los que se cifra su batalla.

El nuevo BMW X7 cuenta de serie con siete plazas, aunque pueden ser seis si se escoge como opción la fila central con dos asientos individuales de confort. En función de la disposición, el volumen del maletero oscila entre los 326 y 2.120 litros.

Estéticamente, el SUV germano apuesta por un lenguaje de diseño claro en el que resalta el prominente frontal equipado de serie con grupos ópticos de LED -los Laserlight están disponibles como opción-, y las extensas superficies acristaladas. Asimismo, dispone de una gran altura libre para dotarle de las cualidades offroad, una línea de techo larga y un portón dividido en dos secciones.

Por su parte, los elementos cromados aportan el plus de exclusividad que se le presupone. De serie equipa llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que las de 21 y 22 pulgadas son opcionales.

En el habitáculo del BMW X7 no faltan el climatizador automático de cuatro zonas, luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones entre el equipamiento de serie. Además, se puede personalizar al gusto del consumidor escogiendo entre el amplio abanico de opciones que oferta: climatizador automático de cinco zonas, el paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.

Dos motores diésel y un gasolina

Bajo el capó, la gama de motores para Europa se compone de dos diésel y un gasolina:

- BMW X7 xDrive30d:

Un motor 3.0 de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 265 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 620 Nm. La aceleración 0–100 km/h la completa en 7 segundos y la velocidad máxima es 227 km/h. El consumo combinado se cifra en 6,5 – 6,8 l/100 km.

- BMW X7 M50d

También es un diésel 3.0 de seis cilindros en línea, aunque este eleva la potencia hasta los 400 CV y el par máximo a 760 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad tope es 250 km/h. El consumo combinado varía entre los 7 y 7,4 l/100 km.

- BMW X7 xDrive40i

Propulsor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, con una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. El 0-100 km/h lo culmina en 6,1 segundos y alcanza hasta 245 km/h. El consumo combinado es de 8,7-9 l/100 km.

Las tres opciones están ligadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic.

Un abanderado de la tecnología

La tecnología en el interior es otro de los grandes reclamos del X7. Está equipado con una instrumentación completamente digital y Control Display, ambos con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 centímetros). El BMW Operating System 7.0 ofrece un manejo intuitivo mediante la pantalla táctil, el iDrive Controller, los botones en el volante, control por voz y control por gestos.

El BMW Intelligent Personal Assistant desempeña el papel de copiloto digital y experto del vehículo, además de activar la experiencia en el coche. Se utiliza con comandos de voz con lenguaje natural. La BMW Digital Key permite a los clientes usar su smartphone para acceder al vehículo y arrancar el motor, mientras que el 'Remote Software Upgrade' actualiza las funciones del vehículo de forma inalámbrica.

En cuanto al sistema de ayuda a la conducción, BMW concreta que puede variar según el mercado. Dispone de control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con control de la dirección y de los carriles Lane Change Warning (asistencia en el cambio de carril), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Lane Keeping Assistant (asistencia para la permanencia en el carril), asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, Crossing traffic warning (alerta de tráfico cruzado), Priority warning (alerta de prioridad) y Wrong-way warning (alerta de dirección contraria).

También cuenta con Parking Assistant (asistente en aparcamiento) que incluye de serie cámara de visión trasera y Reversing Assistant (asistente de marcha atrás).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias