Novedades

Citroën presentará en Shanghái su inminente ofensiva SUV: el C5 Aircross y C3 Aircross

Citroën C5 Aircross.

La marca automovilística francesa Citroën desvelará en primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Shanghai (China), que abrirá al público el 21 de abril, su nuevo modelo todocamino C5 Aircross como parte de la ofensiva en este segmento que está llevando a cabo.

Citroën señaló que su estrategia mundial en el segmento de los todocaminos se concreta con la presentación en Shanghai del nuevo C5 Aircross y también del C-Aircross Concept, que adelanta lo que será el futuro todocamino compacto de la marca, el C3 Aircross. Este fue presentado en el pasado pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

La compañía del doble chevron destacó que el C5 Aircross se comercializará en el mercado chino a partir del segundo semestre del año actual, mientras que a finales de 2018 se fabricará y venderá en el mercado europeo. Por primera vez se incluirán en un modelo los amortiguadores progresivos hidráulicos de la firma francesa.

El primero, el C3 Aircross

Por su parte, el C-Aircross Concept anticipa lo que derivará en el próximo C3 Aircross, que llegará al mercado europeo antes de que finalice el año actual. Sus elementos más destacados son las puertas enfrentadas, los asientos con efecto acolchado y una carga tecnológica considerable. Contará con 'Head Up Display' en continuidad con el cuadro de instrumentos, volante monobrazo con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la recarga por inducción de los smartphones, entre otros.

La firma destacó que los dos nuevos modelos respaldarán al C3-XR, que fue el segundo vehículo más vendido por Dongfeng Citroën en China el año pasado con cerca de 150.000 unidades desde su lanzamiento en 2015. Una cifra nada desdeñable en un mercado importante para la marca, donde comercializó 250.000 coches en 2016.

Por otro lado, la compañía francesa también aprovechará su participación en el Salón de Shanghai para desvelar en primicia mundial la nueva berlina C5, que dispone de un nuevo diseño exterior, en el que destaca la parrilla delantera, así como de un gran espacio en el habitáculo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0