Novedades

Así es el nuevo Seat León que llegará en enero de 2017

Ligeros retoques de diseño, cuadro de instrumentos digital, más conectividad, muchas opciones mecánicas, mejor insonorización del habitáculo y mismo precio que ahora. El nuevo Seat León pone sobre la mesa una serie de adelantos para seguir creciendo en ventas. Los cambios afectan a las tres carrocerías: SC, cinco puertas y Sport Tourer. También habrá variante X-PERIENCE.

Tras cuatro años en el mercado, a la generación actual del Seat León ya le tocaba renovarse. Es un coche muy importante para la marca, así que era necesario este lavado de cara a mitad de ciclo para poder continuar en lo más alto.

El León es uno de los tres pilares que sostienen a la compañía (junto al Ibiza y el recién llegado Ateca) y, según revelan estudios internos, la estética se ha convertido en el principal argumento de compra entre sus clientes. Lejos quedan ya aquellos años en los que el compacto español era considerado una de las opciones más 'macarras' de su segmento. Este Seat ha madurado y ahora es un modelo que juega con la elegancia y la deportividad a la hora de distinguirse de sus rivales.

Respetando la idea de que "si algo funciona, mejor dejarlo como está", Seat ha tocado la imagen del León lo justo y necesario para darle un punto más moderno, sin grandes modificaciones. Por ello, al primer golpe de vista cuesta distinguir los cambios que forman parte de este restyling, pero lo cierto es que ahí están.

Visto desde fuera, lo que más llama la atención es la parrilla, que crece en tamaño y gana en tridimensionalidad; también cambian los paragolpes, los faros de LED incluyen una nueva firma lumínica (heredada del Ateca), las llantas incluyen dos diseños nuevos y la paleta de colores se amplía con dos nuevas tonalidades.

Más tecnología en conectividad

El interior adopta una consola rediseñada que da la bienvenida a una pantalla táctil de 8 pulgadas -una vez más, herencia del Ateca-. Por supuesto, como en todo modelo de última hornada, crece la conectividad y llegan nuevos dispositivos como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles. Pero, sin duda, el verdadero protagonista es el tablero de instrumentos digital, que formará parte del catálogo de opciones más adelante.

Durante el acto de presentación del nuevo León, que ha sido una toma de contacto estática, los responsables de la marca han pasado de puntillas por este asunto. De hecho, ni siquiera han mostrado imágenes de cómo será. Lo que sí sabemos es que este dispositivo no es otro que el Virtual Cockpit del grupo VAG, ya estrenado en muchos modelos de Audi y Volkswagen.

Suponemos que tendrá el mismo tamaño de 12,3 pulgadas y una puesta en escena similar. Y no nos cabe duda de que será uno de los opcionales más deseados del León. Pero para poder equiparlo habrá que esperar unos meses tras la salida del coche al mercado. La jerarquía de grupo impone que sea el próximo VW Golf, que ya está al caer, el que lo monte por primera vez dentro del segmento C. Después se integrará en el León, que pasará a ser la envidia de los modelos generalistas de su tamaño.

Y no dejamos el apartado tecnológico para hablar de los nuevos asistentes a la conducción, hasta ahora reservados a modelos de segmentos superiores, que son:

- reconocimiento de señales de tráfico

- asistente de atascos

- asistente de emergencia

- protección de peatones

Estos sistemas, junto a la nueva puesta a punto de la suspensión adaptativa en el acabado Xcellence y a las medidas adoptadas en materia de insonorización del habitáculo, completan las novedades tecnológicas del nuevo Seat León 2017.

Amplio abanico de motores turbo

La oferta mecánica del nuevo Seat León es amplia. Aunque de momento no se ha definido la gama concreta que llegará a nuestro mercado, sí conocemos ya todos los motores que podrá haber bajo su capó.

Gasolina

-1.2 TSI 85 CV

-1.2 TSI 110 CV

-1.0 TSI 115 CV

-1.4 TSI 125 CV

-1.4 TSI 150 CV

-1.8 TSI 180 CV (con opción a tracción total)

-1.4 TGI 110 CV

Diésel

-1.6 TDI 90 CV

-1.6 TDI 115 CV

-2.0 TDI 150 CV (con opción a tracción total)

-2.0 TDI 184 CV (con opción a tracción total)

En materia de transmisión, se podrá elegir entre caja de cambios manual o automática de doble embrague DSG.

Lanzamiento y planes de futuro

El nuevo Seat León estará disponible en los concesionarios en enero de 2017. Sus precios aún no han sido revelados por la marca, aunque sí han dejado caer que serán prácticamente idénticos a los del modelo actual, a pesar de las mejoras en equipamiento.

¿Y qué cabe esperar de Seat en los próximos años? Tras el 'restyling' del León llegará el nuevo Ibiza, al que seguirá el pequeño SUV Arona. Estos tres modelos junto al Ateca compondrán el núcleo fuerte de la marca en lo que queda de década. A partir de aquí, según cuentan responsables de Seat, "llegarán nuevos coches y nuevos conceptos, en la que será la etapa más disruptiva de nuestra historia". En fin, parece que se avecinan tiempos de cambio. Estaremos atentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0