Novedades

Maserati diseñará su primer deportivo eléctrico para competir con Tesla

Maserati Alfieri. Foto: Getty

El grupo Fiat ha dado un viraje en su política aferrada a huir de los coches eléctricos por todo lo alto, pues lo hará a través de un nuevo lanzamiento en su marca de lujo: Maserati. Además, Fiat podría contar con su primer coche eléctrico en Europa, derivado del Fiat 500e que circula por Estados Unidos en la actualidad.

Aunque habrá que esperar hasta 2019 para ver el primer deportivo eléctrico de la firma italo-estadounidense, el objetivo de este será competir de forma directa con los vehículos de Tesla, tal y como confirmó Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, en declaraciones a Bloomberg. "Siempre he pensado que el modelo económico en el que se apoya Tesla es algo que podríamos replicar en FCA, ya que tenemos las marcas y los modelos para poder hacerlo", aseveró.

Respecto al modelo sobre el que se sustentará dicha creación no hay nada confirmado, si bien es cierto que una opción bastante plausible es la del Maserati Alfieri, presentado como concept en el Salón de Ginebra de 2014. Cabe recordar que antes del primer eléctrico llegarán los dos híbridos que Maserati ya está hornenando, el SUV Maserati Levante y su versión plug-in.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0