Novedades

Peugeot 3008: la segunda generación nace como un portento tecnológico

París ha sido el escenario para la presentación de la segunda generación del Peugeot 3008, el SUV de la firma francesa que vio la luz allá por 2009, y que sufrió un lavado de cara en 2014. Los tan populares SUV, que ya suponen un 10% del mercado automovilístico europeo, han aumentado sus ventas en un 250% desde el año 2009. Para la segunda generación de su SUV, Peugeot ha cargado las tintas en dotar al 3008 de un aroma a lujo y exclusividad que cada día se va adueñando de este segmento (recordar que Jaguar, hace bien poco, comenzó a fabricar el primer SUV de su deportiva historia, el F-Pace).

Y para ello, el 3008 toma como gran protagonista? al conductor. El piloto del 3008 va a encontrar toda una serie de tecnologías y diseños a su alcance para que la conducción del vehículo no solo sea una utilidad, sino un placer.

Lo primero que entrará por los ojos es, sin duda, el nuevo concepto de diseño denominado i-Cockpit para la posición del conductor, exclusivo de la firma francesa, en el que se integran el volante, los indicadores y la pantalla digital en una suerte de todo en uno con aires futuristas. Destaca especialmente el diseño del volante, totalmente ergonómico y con ciertas reminiscencias a volantes de competición que sin duda disparará los sueños de muchos.

La importancia de la tecnología

Dicho volante está complementado por una gran lámina digital de 12,3 pulgadas entre cuadro de instrumentos y consola central, en las que las diferentes funciones del vehículo están representadas con infografías de última generación, en una especie de nuevo lenguaje visual, con cinco modos de visualización que se manejan desde un mando en el volante. Ya es sabido la fuerza que la tecnología tiene hoy en día a la hora de elegir un vehículo u otro, en muchos casos por encima incluso de especificaciones más puramente motoristas. Dicha pantalla dispone de la función 'espejo' con nuestro smartphone, para manejar en pantalla las aplicaciones de nuestro móvil, y navegación en 3D.

Lo dicho. Al futuro cliente se le conquista por los sentidos. La vista, con un diseño de líneas muy curvas que le da, sobre todo al frontal, una personalidad muy definida, algo difícil en un segmento tan saturado. El oído, con un sistema de sonido de última generación que genera un sonido espectacular. El tacto, con una función de masaje en los asientos con hasta cinco programas diferentes. Y el olfato. Sí, el olfato, pues el nuevo 3008 dispone de un difusor de fragancias, para que los aromas asociados al mundo del motor dejen de ser casi en exclusiva el de la peste a gasolina del vehículo que ha repostado delante de nosotros en la gasolinera, o el del embrague chamuscado (propio o ajeno) en cualquier cuesta arriba de nuestras geografías. Porque el 3008 lo vale.

De todas formas, aromas aparte, no olvidemos que el 3008 es un SUV "verdadero", según lo denomina la propia marca, y por ello disponemos de funciones todocamino como puede ser un selector de tracción con cinco posiciones ('Normal', 'Snow', 'Mud', 'Sand' y 'ESP OFF'), neumáticos específicos 'M+S' ('Mud & Snow') o el control de descenso de pendientes pronunciadas.

Siete motores disponibles

Otras tecnologías disponibles en el nuevo 3008 son el freno de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, el control de fatiga del conductor, las luces adaptativas, control de velocidad adaptado a la velocidad máxima recogida en el reconocimiento de señales, asistente de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo con frenada automática, etc?

El nuevo Peugeot 3008 vendrá equipado con hasta siete motores (no todos disponibles en todos los países), con dos versiones de gasolina (un 1.2 de 130 CV tanto manual como automático; y un 1.6 de 165 CV automático) y cuatro diésel (un 1.6 de 100 CV; un 1.6 120 CV manual y automático; un 2.0 150 CV manual; y un 2.0 180 CV automático). Todos ellos con tecnología BlueHDi. Cuando tengamos ocasión de probar cualquiera de ellos ya les daremos cumplida cuenta de cuál de estos propulsores será la estrella del 3008 en el mercado español.

Como curiosidad, Peugeot complementa el lanzamiento del nuevo 3008 con dos soluciones de movilidad urbanas como son un patinete plegable eléctrico (e-Kick) y una bicicleta plegable eléctrica (e-Bike), con unos conectores en el maletero para poder cargar sus baterías de forma rápida. Innovando, que es gerundio.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0