Novedades

Opel Astra BiTurbo: rendimiento diez a cambio de un consumo insignificante

El Opel Astra 2016 cuenta con un motor BiTurbo 1.6 CDTI con el que desarrolla una potencia de 160 CV a cambio de un consumo excelente, tan solo cuatro litros a los 100km gracias a sus seis velocidades. Este nuevo compacto de la firma alemana destaca, principalmente, por el buen comportamiento que han conseguido desarrollar para su motor, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 8,6 segundos y una recuperación en quinta velocidad de 80km/h a 120km/h en 7,5 segundos.

Sin duda alguna, gracias a este motor se coloca entre los punteros de su gama en cuanto a eficiencia se refiere debido a su sistema biturbo que actúa de forma secuencial. Una ventaja que le permite responder con garantías desde las 1.500 revoluciones hasta alcanzar su par máximo de 350Nm, un punto álgido que se encuentra en las 4.000 rpm. 

Además, su sistema de cuatro cilindros se ve beneficiado por la reducción de peso que han logrado en esta edición, en la que restan hasta 200 kilos de peso respecto a la versión que le precede. Una estructura dotada de gran ligereza que adquiere tanto en su versión cinco puerta como el Sports Tourer.

En cuanto a la conectividad se refiere, el nuevo Opel Astra no defrauda e incluye la integración de los smartphones además de los servicios de asistencia personal OnStar, lo que permite proporcionar al vehículo una conexión WiFi 4G/LTE.  Además, esta nueva edición alardea de tecnología puntera portando la luz inteligente matricial IntelliLux LED, la cual suele ir equipada en vehículos de gama superiores.

De esta forma, Opel pone en el mercado su modelo del segmento C más potente en versión diésel hasta el momento por encima del 110 CV y el 136 CV, pudiéndose adquirir ya en España a partir de 23.900 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin