Novedades

Nuevo Opel Ampera-e: un coche eléctrico práctico y barato

Opel Ampera-e

Lo último de Opel en vehículos eléctricos es el Opel Ampera-e, un monovolumen compacto que promete buen precio y mejor autonomía. El año que viene estará a la venta.

Una de las novedades que veremos en el inminente Salón de Ginebra 2016 es el Opel Ampera-e, un vehículo eléctrico que, según acaba de confirmar la firma alemana, llegará al mercado en 2017. Es el primo hermano del Chevrolet Bolt (no confundir con Volt), fruto de un desarrollo conjunto a manos de General Motors. Pero recordemos que Chevrolet ya no opera en Europa, por lo que a nuestro mercado sólo llegará el modelo del que hablamos en este artículo.

El nuevo Opel Ampera-e es un monovolumen de cinco puertas y cinco plazas, que pretende ganarse al público por su carácter práctico. Compacto por fuera pero versátil por dentro, este modelo tendrá una autonomía superior a la de los eléctricos de hoy y su precio de salida será contenido. El paquete de baterías se aloja bajo el suelo interior del coche, lo que permite optimizar el espacio. Esta información viene directamente de Opel, sin datos ni cifras concretas, que esperamos poder comunicarlas durante su estreno en Ginebra.

300 kilómetros de autonomía

Para dejar claro por dónde van los tiros en materia de energías alternativas, Mary Barra, presidenta de General Motors, ha dicho que "en GM y en Opel siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura. La revolucionaria tecnología del Ampera-e es un paso adelante significativo hacia la realidad de esta visión. Queremos hacer ingeniería innovadora y asequible a un gran número de clientes".

En este sentido, el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha manifestado que "el nuevo modelo abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía".

Sobre esto último, sabemos que el Chevrolet Bolt, que es prácticamente el mismo coche, puede recorrer algo más de 300 kilómetros con una sola carga, así que cabe esperar algo parecido en el Ampera-e. Sigue sin ser una autonomía comparable a la de un coche con motor de combustión, pero sí es un nuevo paso hacia la viabilidad de la electrificación.

El Ampera-e también ofrecerá el sistema de conectividad Opel OnStar, así como las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Efectivamente, un coche del segmento menor, con 300 km de autonomía por 28000 €, que es lo que vale en USA es un auténtico regalo. Vas a comparar con un Opel Insignia con 136 cv por 22000 € o un W Golf con 220 Cv por un precio similar al Ampera, el Ampera gana de lejos.

Señor que paciencia hay que tener con tanta bobez.

Puntuación 2
#1