Tiene dimensiones de SUV, un diseño muy moderno y se sirve de una mecánica híbrida enchufable. El Mitsubishi GC-PHEV acaba de ver la luz en Los Ángeles y se presenta como la síntesis de lo que la firma japonesa lanzará al mercado durante los próximos años.
El reciente Salón de Chicago ha sido testigo de la presentación del Mitsubishi GC-PHEV, un vehículo todoterreno o, al menos, SUV, que seguramente dará que hablar ya que tras esa fachada probablemente esconda el futuro Mitsubishi Montero. Un modelo mítico en la gama y uno de los todoterreno más representativos del panorama europeo al que, por cierto, ya le iba tocando un cambio de aires.
El concept que tenemos entre manos mide 4,93 metros de longitud, 1,84 de ancho y 1,98 de alto y sus rasgos dejan a la vista el nuevo lenguaje de diseño que la marca va a aplicar a sus vehículos de gran tamaño a partir de ahora, tal y como afirman los propios responsables de Mitsubishi en el comunicado oficial.
Bajo el capó de este SUV se esconde una mecánica híbrida dotada de un 3.0 V6 sobrealimentado con un compresor volumétrico, al que se suma un motor eléctrico, que juntos alcanzan una potencia conjunta de 335 CV. Las baterías que alimentan al segundo propulsor son de ion-litio y se ubican bajo el maletero. El Mitsubishi GC-PHEV, dadas sus aspiraciones offroad, está dotado de un sistema de tracción integral denominado Super All Wheel Control (S-AWC) y se sirve de una transmisión automática de 8 velocidades.
En el apartado tecnológico incluye un sistema de información interactiva al alcance de todos los ocupantes, otro capaz de evitar o minimizar las colisiones con peatones y un detector de ángulo muerto.
Según palabras del vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Norteamérica "hemos traído el concept GC-PHEV al Salón de Chicago porque exhibe toda nuestra tecnología y diseño del futuro. El vehículo presenta un estilo agresivo, pero a la vez un nivel de refinamiento que define claramente los vehículos de Mitsubishi que pronto llegarán y con los que seguiremos haciendo historia".