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El nuevo Opel Corsa, ya a la venta

Desde 1982 en que se lanzó el modelo Corsa, Opel ha vendido en todo el mundo 12,4 millones de unidades en todo el mundo; de ellas, más 1,25 millones lo ha sido en nuestro mercado. Desde ya mismo puede adquirirse en los concesionarios un Corsa de última generación, tanto en carrocería de tres como de cinco puertas.

Fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas y en la alemana de Eisenach, el Opel Corsa se ofrece en España a partir de 10.540 euros (descuentos aplicados). Su gama se basa, además de las ya mencionadas carrocerías, en seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel, con potencias comprendidas entre los 75 y 115 caballos. Se trata de motores completamente nuevos o bien evolucionados respecto a los de la anterior gama y que incorporan según versiones tres transmisiones: manual de seis relaciones, automática o automática robotizada Easytronic.

Nuevo chasis, mayor agilidad

En cuanto a los motores, decir que el más pequeño 1.0 Ecotec es un tres cilindros de nuevo desarrollo que se ha diseñado especialmente para el Corsa y la marca recalca que es el más silencioso de su clase. Por otro lado, el bloque 1.4 se ofrece ahora también en versión Turbo Start&Stop, que consigue igualar los valores de consumo de 1.4 pero mejorando significativamente su respuesta y prestaciones. El motor Diesel 1.3 CDTI se ofrece en dos potencias, de 75 y 95 caballos, a partir de los 15.690 euros en el caso del primero.

El nuevo chasis, aunque sigue unos esquemas similares al anterior, es completamente nuevo. Su estructura se ha reforzado y recibe una nueva geometría de suspensiones, rebajando al mismo tiempo su centro de gravedad en 5 milímetros respecto al anterior Corsa. Al no haber crecido prácticamente de tamaño e incorporar una nueva dirección más precisa, la rebaja en la altura de su chasis hace que el nuevo Corsa ofrezca una mejor estabilidad y una mayor agilidad al conducirlo.

Capítulo aparte merece el aporte tecnológico que ha merecido esta quinta generación del más popular de los Opel. Los faros de tecnología bi-xenón, la iluminación automática en curva y las luces diurnas LED son lo más evidente en el nuevo y afilado frontal.

Vuelta al podio de los más vendidos

Pero el compacto pequeño de Opel puede recibir otra serie de equipamientos más propios de segmentos superiores. Es el caso de la cámara frontal para reconocimiento de señales y ayudas a la conducción, parabrisas térmico, cámara posterior con asistente automático de aparcamiento, volante y asientos calefactables, soporte FlexFix para bicicletas, sistema Intellilink para Ios o Android, Bluetooth, control de voz, pantalla táctil de 7 pulgadas o la aplicación BringGo para descargar la cartografía de navegación directamente desde el móvil.

El nuevo Opel Corsa es sin duda un coche bastanta más sofisticado que el anterior en todos sus aspectos. Su diseño interior también ha cambiado por completo, es más armonioso y sus líneas más horizontales dan mayor sensación de amplitud. Las cotas y la capacidad interiores no han variado apenas, conservándose prácticamente las mismas cotas de dimensiones exteriores.

De profundo arraigo en nuestro país por su fabricación en Figueruelas, el Corsa además monta un 50 por ciento de sus componentes suministrados por poveedores españoles. La apuesta de Opel por España no solamente es como país productor (en Figueruelas también se ensambla el Mokka), sino también comercialmente.

El pasado 2014 finalizó para la marca alemana con un índice de penetración superior al esperado, el 7,8 por ciento volviendo a situarla como tercera en nuestro mercado, puesto que no había ocupado desde 2001. El Corsa es en buena parte responsable de estos excelentes resultados, por lo que el lanzamiento de esta quinta generación hacen confiar a Opel España alcanzar una cuota de mercado de turismos del 8 por ciento en 2015.

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