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Audi presentará un nuevo SUV compacto en Pekín

Diseño deportivo, cuatro puertas, tracción total, mecánica híbrida con sistema de recarga por inducción... el nuevo prototipo de Audi parece tener todo lo deseable en un SUV compacto. Muy tecnológico y llamativo por su estética, lo podremos ver en vivo el próximo 23 de abril.

Este parece ser el año de los todocamino para la firma de los cuatro aros, al menos en lo que a prototipos se refiere. Si hace tres meses la firma de los cuatro aros mostraba al público en Detroit el Audi allroad shooting brake, hoy se anuncia que un nuevo SUV compacto será desvelado en el Salón de Pekín, que abre sus puertas a finales de este mismo mes.

Según lo define la propia marca, se trata de "un prototipo que destaca por su carrocería de cinco puertas y marcado estilo deportivo, por su tecnología e-tron de propulsión híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas, y por su sistema de recarga por inducción".

El citado sistema de recarga, que se denomina 'Audi Wireless Charging', permite poner las baterías a punto sin que exista contacto entre el vehículo y el punto de carga. Mediante una instalación especialmente adaptada en el suelo, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede cargar la propia batería o incluso alimentar equipos auxiliares como el de la calefacción. Las ventajas en cuanto a comodidad son más que evidentes al prescindir del cableado, sin embargo Audi no dice nada acerca de los tiempos de recarga, que se presuponen similares a los del sistema convencional.

Cuatro plazas

El Audi SUV compacto que verá la luz en el Salón de Pekín tiene un diseño exterior muy deportivo, en el que el techo, la línea de cintura, los pasos de rueda y las propias llantas y neumáticos juegan a crear una imagen musculosa y muy llamativa.

En el interior de cuatro plazas, las dos traseras se abaten para aumentar el espacio de la zona de carga, mientras la tecnología está bien presente a través de los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo terminal de manejo MMI o el sistema 'virtual cockpit' de pantalla de instrumentación configurable -sustituye a los relojes analógicos tradicionales- que ya conocemos del nuevo Audi TT.

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