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Jaguar presenta la versión definitiva de su F-Type Coupé

Dos semanas después de aquel anticipo que nos dejaba con ganas de mucho más, Jaguar ha desvelado por fin la versión definitiva de su nuevo F-Type Coupé, la versión cerrada del descapotable F-Type cuya llegada está prevista para la primavera del próximo año, sin que se haya concretado aún la fecha o el precio de lanzamiento.

Presentado de forma oficial esta mañana en el Salón de Los Ángeles, el nuevo F-Type Coupé aspira a convertirse, con permiso de su homólogo cabrio, en el coche más divertido de la marca de origen británico.

Dispone de las mismas tres opciones mecánicas que el cabrio, aunque con leves diferencias en su rendimiento: el gasolina V6 de 3.0 litros en dos variantes, una de entrada a la gama con 340 CV y otra con 380 CV (todo igual), y uno mucho más potente, un gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de entregar hasta 550 CV (frente a los 495 CV del descapotable). Esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y puede llegar a ponerse a 300 km/h. Las dos anteriores, las que montan el V6, obtienen registros de aceleración de 5,1 y 4,8 segundos, respectivamente, con velocidades máximas de 259 y 275 km/h.

Igual de grande y atractivo, pero más versátil

El nuevo coupé de Jaguar ha sido desarrollado también sobre la base del concepto C-X16 fabricado en su mayoría en aluminio para reducir el peso total y potenciar así sus prestaciones. Sus dimensiones son de 4,47 metros de largo, por 1,92 de ancho y 1,31 de alto, en unas cifras prácticamente idénticas a las del descapotable, frente al que exhibe una carrocería notablemente más rígida.

Y en lo que respecta a su maletero, que puede disponer de portón trasero con apertura eléctrica, hace notar que se deshace de las 'cadenas' del cabrio con una capacidad que se dobla hasta los 407 litros. De resto, tanto por fuera como por dentro, este coupé mantiene la misma esencia que su hermano descapotable.

Por último, con el fin de asegurar el mejor comportamiento posible, el F-Type Coupé incluye la segunda generación del diferencial activo electrónico de la firma, que permite un mejor control del reparto de par en curva para mayor agilidad y maniobrabilidad. Además, como opción, se puede adquirir también una de las versiones R y S, con un sistema de frenos de carbono cerámicos.

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comentariosforum3

Loeng
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Quién lo pillara, qué bonito es.

Puntuación 2
#1
britishit
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bonito por fuera pero caca por dentro

es basura obsoleta inglesa

que se lo compren los llanitos para hacer carreras en el peñón

coches ingleses: no, gracias

Puntuación -2
#2
Laín Fanta
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# 2 me parece que ni has tenido un coche inglés, ni lo has conducido y, por lo que parece, ni has entrado en uno. Por mi experiencia, diría que están mejor hechos que los alemanes y son más fiables, y, por lo que se ve, también dan más envidia.

Puntuación 1
#3