Novedades

Nuevo BMW Serie 2: BMW se la juega a números pares

BMW ha desvelado las primeras imágenes oficiales de la versión definitiva de su nueva Serie 2, que como ocurriera hace sólo unos meses entre la Serie 3 y la Serie 4, viene a renombrar al Serie 1 Coupé con una numeración par... Y con un rompedor diseño específico que persigue un aire más deportivo y exclusivo. Llegará en marzo de 2014.

Construido sobre la plataforma del actual Serie 1, es ligeramente más largo y ancho que el modelo al que sustituye pero, sobre todo, destaca una ganancia de espacio y capacidad de carga con un maletero que crece en 20 litros hasta un total de 390 y que carece de portón.

BMW anuncia cinco versiones diferentes, tres de gasolina y dos diésel. No obstante, en el momento del lanzamiento no llegará sólo estarán disponible tres de ellas: las dos de gasolina -el 220i de 184 CV que monta el Serie 3 y la versión deportiva M235i con 326 CV- y el 220d con 184 CV. Poco después llegarán ya los 218d (140 CV) y 225d (218 CV) restantes.

Todas estas variantes llegarán con tracción trasera y con un cambio manual de serie de seis velocidades, a excepción del 225d que monta de primeras uno automático de ocho marchas que se puede elegir de forma opcional para el resto.

En el interior, la marca promete un habitáculo más espacioso que se centra especialmente en mejorar la ergonomía de cara al conductor. Pero también se piensa en el resto de ocupantes. Por ejemplo, con la ampliación del espacio disponible para las plazas traseras y para el acceso a éstas; como opción, se podrá instalar un mecanismo que permite adelantar los asientos delanteros de forma automática para entrar al banco posterior del vehículo con una mayor comodidad.

Y como en buena parte del resto de modelos de la gama BMW, el nuevo Serie 2 también ofrecerá tres niveles de equipamiento estructurados en los paquetes Sport, Modern (no se incluye el Luxury del Serie 3) y el deportivo de la firma de alto rendimiento M, este último modificado con una suspensión propia que rebaja la altura de la carrocería en un centímetro para un mayor dinamismo.

BMW ha anunciado que el lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo y aún no hay precios oficiales de este Serie 2 del que, por otro lado, aún tendrá que desvelar su pertinente versión descapotable. Además, cabe esperar que de él también se derivare la berlina compacta de cuatro puertas que debería competir con los recientes Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán, ambos a caballo entre los compactos y las berlinas del segmento D.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

fonso
A Favor
En Contra

Es verdad yo tuve un serie 1 y la verdad me dejó mal sabor de boca.Con razón siempre me ha gustado más Mercedes.

Puntuación 1
#1
baner
A Favor
En Contra

al numero 1 , pocos bmw has tenido .

Puntuación -13
#2
perilla
A Favor
En Contra

bmw es de lo mejor que hay, si es cierto que mientras mas electronica mas problemas yo tengo uno con seis años y me ha dado problemas los elevalunas traseros solo, asi que salen buenos y malos como todo y todos.

Puntuación 0
#3
21 años con BMW
A Favor
En Contra

3 series 3 en 21 años y en esos 21 años solo he tenido problemas graves en uno y fue un fallo de la bomba de agua del sistema de refrigeración.

Por lo demás ni un problema. Ya voy por el 4 BMW y he tenido de otras marcas y como no, problemas los he visto en Nissan, Ford, Renault, Peugeot, Audi, etc.

Puntuación 0
#4
Y a mi que?
A Favor
En Contra

A mi me la trae floja los coches que has tenido, por mi como sí te la machacas con dos adoquines

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
apicultora
A Favor
En Contra

Toyota y Mazda. Se acabaron los problemas.

Puntuación 6
#6
Judini
A Favor
En Contra

¡QUE SE LO COMPREN LOS ALEMANES!

Puntuación 5
#7
klaus
A Favor
En Contra

pa los alemanes, nosotros tenemos crisis

Puntuación 8
#8
conciencia
A Favor
En Contra

Alguien os ha contado el problema de BMW con los turbos cuando superan los 100,000 km. Avería de 2.000 euros y en todos los modelos 2 litros.

Puntuación 8
#9
Mario
A Favor
En Contra

Un coche muy artractivo sin duda tiene una linea muy actual

Puntuación -6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Barrio de Salamanca
A Favor
En Contra

Este es mas grande que un serie 3 coupe de hace 2 cajas.. Yo me quedo con mi SLK.

Puntuación -1
#11
Infiniti is Better
A Favor
En Contra

Prefiero un Infiniti son coches robustos, fiables, superequipados y que les dan mil vueltas a estos cochecitos alemanes super-caros en los que hay que pagar cualquier pijada a precio de oro.

Puntuación 4
#12