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La referencia se llama VW Golf GTI

Se decía que el GTI de sexta generación era el compacto deportivo por excelencia, pero hemos comprobado que la séptima es la auténtica referencia de su categoría.

La plataforma modular transversal MQB ha permitido dar a los diseñadores del Golf GTI unas proporciones más dinámicas a la carrocería, que tiene una distancia entre ejes superior en 53 milímetros respecto a la del GTI anterior y un voladizo delantero 12 milímetros inferior. Es también 55 milímetros más largo, 27 milímetros más bajo y 13 milímetros más ancho.

La franja roja que recorre horizontalmente el frontal hasta los faros, las siglas GTI, las entradas de aire del spoiler frontal, la estructura de nido de abeja de las tomas de aire, los faros antiniebla verticales por LED y los faros de xenón le dan al frontal un aire más personal que el del Golf normal. Detrás lleva un spoiler más amplio y unas salidas de escape situadas en los extremos de un parachoques que incluye un deflector aerodinámico.

En el interior mantiene las líneas horizontales en un salpicadero que contiene un completo cuadro de instrumentos de aspecto sencillo y claro. Es un interior que llama la atención por la tapicería Clark, como la del GTI de 1976, y por los detalles que hablan de su deportividad: pedales de aluminio, volante de tres radios y una bola de la palanca del cambio manual como una pelota de golf.

Más eficiente, desde 1.000 euros menos que su predecesor

El motor 2.0 TSI desarrolla ahora 220 CV o 230 CV en la versión Performance, aunque lo más importante es que el par motor ha crecido 70 Nm, 350 Nm disponibles desde las 1.500 hasta las 4.200 vueltas, lo que significa un amplio margen de utilización. Dispone del sistema Start/Stop y, asociado al cambio manual de seis marchas, acredita un consumo un 18 por ciento inferior que el del anterior GTI y una reducción de emisiones de CO2 de 31 g/km.

La adopción de un evolucionado chasis deportivo supone unas cualidades dinámicas nunca vistas antes en un GTI. La dirección es más directa gracias a que tiene una relación de transmisión variable, y la carrocería está 15 milímetros más cerca del suelo y cuenta con la suspensión adaptativa DCC con tres modos de conducción: Comfort, Normal y Sport. Y no hay que olvidar el efecto del diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS+ en la obtención de ese comportamiento en el GTI normal, amplificado en el Performance por la acción de un diferencial autoblocante de control electrónico.

Además cuenta con un control de estabilidad ESC que interviene de forma más suave y tardía de lo normal. Tiene un modo ESC Sport que se activa aún más tarde, ideal para conducción rápida en trayectos con muchas curvas. El GTI se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas y precios entre los 31.010 y los 32,830 euros, lo que supone unos 1.000 euros menos que los del anterior GTI a pesar de su mejor equipamiento. El Performance manual cuesta 1.500 euros más.

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comentariosforum14

miguel
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sera la referencia para los salchichen....la referencia hoy por hoy se llama toyota con hibridos,hibridos enchufables electricos,electricos,gasolina diesel etc etc etc...no solo en fiabilidad mecanica, sino como mejor relacion calidad -precio etc..etc.etc... yo la verdad es que todas estas noticias me da que las marcas froilan pagan a los diarios para hablar de ellas ....

Puntuación 23
#1
mito
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Miguel, sí es la referencia. Es el mito y a pesar de acusarlo de un aspecto un tanto insulso esa es precisamente su grandeza, pasan los años y los diseños no se ven antiguos. Al que quiera un compacto práctico para el día a día y de vez en cuando utilizarlo como deportivo es el vehículo ideal. ¿Caro? Un poco, pero que venga otro y que dé esa sensación de calidad de marcha y de interiores.

Puntuación -13
#2
pedro
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para el 2 jajajaja si es el mismo modelo que no ha evolucionado en diseño, burgues ,soso,sobrio...

Puntuación 4
#3
jose A
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el coche mas vendido del mundo el toyota corolla.

-Toyota Corolla (más de 39 millones de unidades).

En los años 60, el mercado japonés demandaba vehículos de coste y consumos contenidos, así nació el Corolla –un compacto del segmento C– en 1966. También se reveló como un producto idóneo para el mercado norteamericano y, después, para el europeo. Desde entonces, ha conocido 12 generaciones, aunque en algunos mercados, como el español o el japonés, la décima generación fue rebautizada como Auris. En 1997 se convirtió en el coche más vendido de la historia al superar las ventas del Volkswagen Beetle.

ahora vas y lo cascas.

Puntuación 3
#4
antonio
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no te preocupes numero 2 dentro de unos meses lo veremos al estilo poligonero con los cristales tintados gita-tuning poligonero con llantas de norauto o bien cruzando el estrecho de con los colchones encima...

Puntuación 4
#5
justi
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La única referencia segura que da el golf, es que es el más caro de su segmento. Añadiendo además que no da más que sus competidores. Aunque claro hay gente como el 2 que ve unas cosas intangibles y por eso pagan más.

Puntuación 8
#6
guille
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hoy por hoy toyota, no solo es la primera marca del mundo en fabricacion de coches ,en venta de coches 9.800.000 coches el año pasado lo avalan, en benficios 10.000 millones de euros en beneficios. En tecnologia hibrida,hibrida-electrica, ademas de ceder tecnologia hibrida y plugg in a bmw...ademas de tener el ranking de tener el coche mas vendido del mundo, lleva desde hace 15 años siendo en las auditoras la marca mas fiable del mundo(lo avalan jd power y nielssen), adac aleman dice que los coches japoneses resisten mejor el paso del tiempo que los alemanes...

Puntuación 1
#7
isidro
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numero 7 estoy de acuerdo contigo en todo, claro que resisten mejor el paso del tiempo ,solo tienes que ver en los informativos de television cuando ponen imagenes de africa llevan las pick-up toyota del año catapun y ahi van funcionando como el primer dia.

Puntuación 8
#8
o
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/7/ tambiem BMW a cedido motores a Toyota todo hay que decirlo.....

Puntuación 5
#9
A que mola?
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Que guapo tener 230 caballos debajo del pie para tener que ir a 120 por la autopista y a 90 por la carretera.

No podrian limitar la potencia a 100 caballos, que ya son muchos para mover mil y poco de kilos y dedicar el resto de esfuerzo a crear carrocerias y sistemas de seguridad mas efectivos??

Pues se ve que no...lo que interesa es que la gente se mate y gaste mas carburante sin ninguna necesidad.

Al que le guste la velocidad que se prepare un coche de rallies y se apunte a competiciones.

Esto lo veo igual que comprarse una tele de plasma de 60 pulgadas en un comedor de 10 metros cuadrados, a que mola?

Puntuación -4
#10
luis
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Que lo compren los alemanes

Puntuación 6
#11
juan
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10, no sabes de lo que hablas, , con un coche de 75 cv ya puedes ponerte a 180, no se trata de eso. Con un coche de 60 cv vas con una mierd de coche y con 200 cv vas mucho mejor y más seguro.

Puntuación 2
#12
xabi
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Esta claro que el Golf es una leyenda, pero amigos mios, no estan las cosas como para seguir comprando productos made in germany y teniendo lo mismo, o casi lo mismo a un precio inferior, objetivamente, comprate un seat u otro VAGgy que los motores son los mismos lo unico que cambia es el acabado, y de paso inviertes en un producto made in spain, que mucho hablar de boicot a los productos alemanes y luego todos queremos un BMW no me jodas...

Puntuación 9
#13
xabi
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porcierto numero 8 tambien fijate en el mogollon de mercedes del año catapum que siguen rodando por africca,eso si la Hilux es una leyenda ayi abajo jejeje

Puntuación 0
#14