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Nuevo Nissan Leaf: más autonomía, más rápido en la recarga y mucho más barato

  • "Con un euro de consumo en el Leaf es posible recorrer 88 kilómetros"

Nissan presenta la última versión de su exitoso eléctrico Leaf, que llega con 25 kilómetros más de autonomía con respecto a su predecesor y que se recarga en la mitad de tiempo que aquél. Saldrá a la venta desde 24.000 euros, sin tener en cuenta las ayudas a la compra de vehículos del Gobierno... Eso sí, a ese reducido precio habrá de sumarse el del alquiler mensual de las baterías.

Con tres niveles de acabado, el nuevo Leaf disfruta ahora de una autonomía eléctrica de 199 kilómetros, frente a los 175 de la versión anterior, mientras que el tiempo de recarga baja hasta las cuatro horas a 32 amperios de intensidad eléctrica. El aumento de autonomía responde a los efectos de la mejora aerodinámica del vehículo, a la tecnología de los frenos regenerativos y al desarrollo de un sistema de calefacción un 70% más eficiente.

Además, a estas mejoras se suma también la de su precio, que ahora cae desde los 33.000 euros que cuesta el Leaf actual sin ayudas hasta esos 24.000 desde los que partirá, según ha anunciado Nissan, la nueva versión, en línea con la profunda rebaja que ya anunció la firma japonesa el pasado mes de enero. Unos precios que subirán, en función del acabado, hasta los 30.200 euros.

Por otro lado, las baterías podrán adquirirse también en propiedad, en cuyo caso el precio del coche subirá en 5.500 euros con respecto a los citados. Si por el contrario, se optar por alquilarlas, Nissan pone a disposición varios programas de leasing que entregan al cliente las baterías por un coste que oscilará entre 79 euros (contrato para 36 meses) y 99 euros al mes.

"Con un euro, 88 kilómetros"

En diseño son pocos los cambios y el nuevo Leaf puede identificarse fácilmente con su predecesor. Sí varía su equipamiento, que en función del acabado escogido -Visia, Acenta y Tekna- puede incorporar elementos como la tecnología de cámara de visión 360º, un sistema de audio Bose diseñado específicamente para el Leaf, llantas de aleación de 17 pugadas, faros delanteros LED...

En total, Nissan presume de haber conseguido "más de cien mejoras" en el nuevo Leaf, con el que la firma pretende dar un paso adelante definitivo en popularizar la movilidad eléctrica entre el público masivo. "Con un euro de consumo en el Leaf es posible recorrer 88 kilómetros, mientras que en un vehículo de tamaño similar de combustión interna sólo es posible recorrer 14 km", aseguran desde Nissan. El argumento no es malo.

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comentariosforum14

1014
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SI, PERO AHORA VIENE LA PREGUNTA

¿DONDE SE CARGAN LAS BATERIAS?.

LOS GARAJES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS NO ESTÁN

PREPARADAS PARA LA RECARGA.

Puntuación 23
#1
hipocresia
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Lo que no comentan, es que al igual que los moviles, entre mas recargas, menos dura la bateria.

Puntuación 18
#2
Ciudadano
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¿Por qué mienten? 199 km no son 25 más que 175, son 24. ¿Tanto costaba poner el dato exacto?

Puntuación -3
#3
agu
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Pues sinceramente las baterias cuestan lo que el gasoil para 60000 km. y su vida supera los 200.000. Encima te ahorras una pasta en aceites y filtros sin contar con las averias y la mayor vida de los motores eléctricos.

Para un taxi urbano ya es muy rentable y solo falta que pongan suficientes puntos de recarga en las ciudades para que sea el futuro y nos ahorraremos una pasta en mandar dinero a los paises exportadores de petroleo.

Puntuación 41
#4
cadete
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Yo he probado la versión anterior del Leaf en carretera a 115km/h con el control de velocidad y tan solo me hizo 100km sin activar el climatizador cerámico que lleva. En ciudad hace un poco más 130 - 150 km pero no llega a los 175 que dicen y eso contando que el coche y las baterías estaban nuevas (se supone que con el tiempo la carga será menor como cualquier batería). Por lo demás muy sorprendido con el vehículo: aceleración brutal desde abajo, NADA de ruido, NADA de contaminación y muy buena mecánica y se supone que bajo mantenimiento (no hay que cambiar filtros ni aceite). Lo único que me volvía loco para cargar el coche buscando puntos de recarga y lo tienes que dejar horas. Además ojo al dato que como te roben el cargador cuesta unos 500-600€... De todas formas ánimo a los desarrolladores porque es el futuro.

Puntuación 46
#5
juan
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Será el futuro con baterías de tubos de carbono, diez veces más efecientes que las actuales. Hasta entonces, excepto para los taxistas con uso intensivo, no es rentable económicamente, a no ser que se subvencionen y se cree una burbuja que pagará nuestra desdencia.

Puntuación 8
#6
deportista
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Mi bici gasta menos, es lo único que me puedo permitir gracias a Mariano y sus secuaces.

No teego que recargarla, ni pagar seguros, ni el resto de impuestos.

Puntuación 43
#7
LA SOCIEDAD MEJOR IDIOTIZADA DE LA HISTORIA.
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PASADO: EL TIMO DE LA ESTAMPITA; FUTURO: EN TIMO DE LAS VATERIAS

LA SOCIEDAD MEJOR IDIOTIZADA DE LA HISTORIA.

CADA 100€ DE GASOLINA NOS "ROBAN" 55-60 EN IMPUESTOS.

PERO COMO SOMOS MALOS MAILSIMOS POR DEJARNOS "ROBAR" NO ANDAR EN BURRO Y CONSECUENTEMENTE, DICEN LOS LISTILLOS, CONTAMINAR -¿CUANTO CONTAMINARIAN LOS BURROS?- TENEMOS QUE VOLVER A PASAR POR CAJA Y PAGAR IMPUESTOS ECOLOJETAS PARA QUE EL ESTASDO TENGA DINERO PARA PAGAR LA PRIMA DE DESAHUCIO A LOS MISMOS DEL PETROLEO, OSEA LOS MERCADERES O MERCADOS.

SI LO ANTERIOR NO PRUEVA QUE SOMOS LA SOCIEDAD MAS IDIOTA DE LA HISTORIA QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

Y AHORA CON EL TIMO DE LA ESTAMPITA O BATERIAS.

HIDRO0GENOOOOOOOOOOOOOOOO Y VIVA DON ARTURO ESTEVEZ VARELA

Puntuación 4
#8
adalberto
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Pues como tenga éxito el precio del kilowatio se va a poner más caro que el kilo de oro.

No seré yo quien pique.

Puntuación 14
#9
Fernan
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#1

Todos los que estén en garaje comunitario y adquieran o tengan un vehículo eléctrico deben saber que mediante la Ley 19/2009, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, modifica la ley 49/60 de Propiedad Horizontal incluyendo el siguiente epígrafe.

Ar.17. Si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Puntuación 16
#10
1014
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#10

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

Puntuación 4
#11
asi no
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Gracias a marrano y a zp. No pido un credito ni para comprar un pimiento. Asi que imaginense ustedes con echarme una mensualidad de unas baterías. No pienso tener nu una letra mas en mi vida. El que debe dinero es esclavo del que lo presta. Ahi queda eso. Para eso me quedo como estoy ya le pongo yo los 10 euros de gasolina cuando se pueda . No te jod e

Puntuación 11
#12
rotshild
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88km con 1 euro y 120km con una carga completa.

Puntuación 1
#13
mitad de politicos
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Claro....falta hacienda a la fiesta...............Ya multiplicaran por 10 lo que pagan los coches si no recaudan por carburantes......................Es todo un contubernio para recaudar

Puntuación 3
#14