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Nuevo Nissan Leaf: más autonomía, más rápido en la recarga y mucho más barato

  • "Con un euro de consumo en el Leaf es posible recorrer 88 kilómetros"

Nissan presenta la última versión de su exitoso eléctrico Leaf, que llega con 25 kilómetros más de autonomía con respecto a su predecesor y que se recarga en la mitad de tiempo que aquél. Saldrá a la venta desde 24.000 euros, sin tener en cuenta las ayudas a la compra de vehículos del Gobierno... Eso sí, a ese reducido precio habrá de sumarse el del alquiler mensual de las baterías.

Con tres niveles de acabado, el nuevo Leaf disfruta ahora de una autonomía eléctrica de 199 kilómetros, frente a los 175 de la versión anterior, mientras que el tiempo de recarga baja hasta las cuatro horas a 32 amperios de intensidad eléctrica. El aumento de autonomía responde a los efectos de la mejora aerodinámica del vehículo, a la tecnología de los frenos regenerativos y al desarrollo de un sistema de calefacción un 70% más eficiente.

Además, a estas mejoras se suma también la de su precio, que ahora cae desde los 33.000 euros que cuesta el Leaf actual sin ayudas hasta esos 24.000 desde los que partirá, según ha anunciado Nissan, la nueva versión, en línea con la profunda rebaja que ya anunció la firma japonesa el pasado mes de enero. Unos precios que subirán, en función del acabado, hasta los 30.200 euros.

Por otro lado, las baterías podrán adquirirse también en propiedad, en cuyo caso el precio del coche subirá en 5.500 euros con respecto a los citados. Si por el contrario, se optar por alquilarlas, Nissan pone a disposición varios programas de leasing que entregan al cliente las baterías por un coste que oscilará entre 79 euros (contrato para 36 meses) y 99 euros al mes.

"Con un euro, 88 kilómetros"

En diseño son pocos los cambios y el nuevo Leaf puede identificarse fácilmente con su predecesor. Sí varía su equipamiento, que en función del acabado escogido -Visia, Acenta y Tekna- puede incorporar elementos como la tecnología de cámara de visión 360º, un sistema de audio Bose diseñado específicamente para el Leaf, llantas de aleación de 17 pugadas, faros delanteros LED...

En total, Nissan presume de haber conseguido "más de cien mejoras" en el nuevo Leaf, con el que la firma pretende dar un paso adelante definitivo en popularizar la movilidad eléctrica entre el público masivo. "Con un euro de consumo en el Leaf es posible recorrer 88 kilómetros, mientras que en un vehículo de tamaño similar de combustión interna sólo es posible recorrer 14 km", aseguran desde Nissan. El argumento no es malo.

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