Novedades

Porsche lanzará en enero una versión diésel de su Cayenne S por 90.404 euros

Porsche refrenda su apuesta por el gasóleo con el nacimiento del Porsche Cayenne S Diesel, la versión de su SUV de altas prestaciones que, en esta ocasión, monta un motor biturbo de 4.2 litros y ocho cilindros que entrega hasta 382 CV de potencia. Y para los más puristas, Porsche asegura haber cuidado el sonido de su propulsor para que suene como sus propios V8 de gasolina.

El nuevo Cayenne S Diesel, que llegará al mercado español en enero de 2013 por un precio de 90.404 euros, es el modelo impulsado por gasóleo más potente de la marca. El citado motor empuja a este crossover con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y hasta una velocidad máxima de 252 km/h.

Por otro lado, su consumo y su nivel de emisiones caen hasta unos comprensibles 8,3 l/100 km y 218 g/km, respectivamente. Además, la opción de equipar un tanque de combustible con 15 litros de capacidad extra otorgan a esta nueva versión una autonomía tope de 1.200 km.

La tracción integral viene dada por el sistema Porsche Traction Management (PTM) -cuya última versión era dada por inaugurada en la flamante variante de tracción total del 911 Carrera-, que prioriza el envío de la fuerza al eje trasero.

Y en cuanto a su apariencia, el diseño es idéntico el del Cayenne S, salvo por la inscripción que le acredita como "Diesel" en uno de sus laterales. De este modo, con este modelo inédito hasta ahora, la gama del Cayenne se adapta a los nuevos tiempos sin que ello suponga la pérdida de las máximas prestaciones y la esencia deportiva de Porsche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud