BMW ha presentado la versión renovada de su modelo Serie 7, que dispone de un nuevo diseño y de una gama de motorizaciones renovada.
Entre las principales novedades del Serie 7 se encuentran el sistema de iluminación LED, un habitáculo con mayor calidad percibida y un menor nivel de ruidos, así como el mayor confort, y los equipamientos tecnológicos y de segurida propios de la firma de Múnich.
BMW también ha informado de que que esta versión que actualiza el Serie 7 dispondrá de una nueva caja de cambios automática de velocidades de serie de ocho velocidades que, en conjunción con la nueva gama de motorización, permite reducir el consumo hasta un 25% en comparación con los modelos anteriores.
La cartera de mecánicas disponible en el Serie 7 estará formada por tres motores de gasolina, con potencias de 320, 450 y 544 CV, y una oferta diésel que constará de tres propulsores con potencias de 381, 313 y 258 CV.
Además, en las variantes 750i, 740d y 730d se podrá escoger como opción la tracción integral xDrive. También existirá una opción híbrida ActiveDrive 7, con una potencia total de 354 caballos y un consumo de 6,8 litros por cada 100 km recorridos.
Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo destacan la pantalla opcional con múltiples funciones, la nueva generación del navegador Professional, así como el nuevo sistema de visión nocturna BMW Night Vision con Dynamic Light Spot o el Driving Assistant Plus con función ACC Stop and Go y el sistema Active Protection.