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Un Mercedes-Benz Clase A para los más jóvenes

Nada, absolutamente nada, tiene que ver el nuevo Clase A con el original de 1997. De hecho, si se llama de la misma manera es porque Mercedes ha querido perpetuar ese nombre, pero podría haberlo denominado de cualquier otra manera porque es otro coche. El fabricante de Stuttgart quiere tomar el pulso con él a la que será una nueva generación de modelos, y al mismo tiempo atraer a un público distinto, con un perfil de edad mucho más joven; convertirlo en suma en el modelo ideal para ese público joven que antes nunca hubiera pensado adquirir un Mercedes.

Cinco han sido las premisas que ha debido cumplir el nuevo Clase A para satisfacer lo que Mercedes esperaba de él: diseño expresivo, agilidad deportiva, eficiencia, conectividad y seguridad.

La primera de ellas, el diseño, y en este sentido, el dinamismo estético refleja cómo se ha concebido ese diseño para atraer a un nuevo perfil de cliente. Así, la imagen externa del nuevo Clase A está presidida por unas formas y unas líneas sumamente dinámicas que dan origen a una aerodinámica perfecta. De hecho, con 0,27 de coeficiente aerodinámico se convierte en el mejor de todos los modelos del segmento C. Esas formas tan aerodinámicas explican el cambio de vocación del modelo, que cambia del formato de pequeño monovolumen del primer Clase A al de un compacto de cinco puertas con el formato clásico de dos volúmenes y una altura nada menos que 18 centímetros menor que la de aquel.

Las dimensiones del nuevo Clase A (4,36 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,43 metros de altura y 2,70 metros de distancia entre ejes) siendo compactas, permiten al coche tener una habitabilidad excelente, lo que se pone en evidencia en una zona trasera en la que sus ocupantes tienen espacio más que suficiente para desenvolverse sin apreturas, tanto en altura como en distancia para las piernas. Y todo en un ambiente cálido, acogedor, con una calidad de materiales y un equipamiento propios de coches de segmentos superiores. Un ambiente, por otro lado, que tiene en la ergonomía su punto más fuerte y que muestra detalles de deportividad que combinan a la perfección con la imagen externa de dinamismo del coche.

La personalización es uno de los factores que Mercedes ha querido cuidar de manera especial en el nuevo Clase A, y así, ofrece tres líneas de acabado -Style, Urban y AMG Sport-, todas con un estilo y un equipamiento específicos, que se pueden combinar con tres paquetes de equipamiento: Night, Exclusive y Exclusive AMG. Desde la línea Style, el equipamiento del Clase A es muy completo, con elementos como los faros bixenón, la telefonía manos libres Bluetooth y el volante y la palanca de cambios forrados con cuero. Los precios del coche, que se pondrá a la venta el 20 de septiembre van desde los 25.500 (A180 CDI BlueEFFICIENCY) hasta los 37.891 (A250 Sport) euros.

Un motor Renault en la versión de entrada a la gama

La agilidad deportiva del nuevo Clase A se demuestra tanto por el chasis con que ha sido equipado, que da lugar a un comportamiento excelente por estabilidad y confort, como por las mecánicas elegidas para él. Así, dispondrá de tres motores de gasolina de nueva generación, de 1,6 y 2,0 litros con potencias de 122, 155 y 211 CV, todos ellos con inyección directa de combustible y turbocompresor y dotados con la tecnología BlueEFFICIENCY, por lo que cumplen la normativa Euro6 que entrará en vigor en 2015. Darán origen a las versiones A180, A200 y A250 (de esta última, que llegará a final de año, se extrapolará una variante deportiva, modificada por AMG, que se denominará A250 Sport).

Tres serán también los diésel, con cilindradas de 1,5, 1,8 y 2,2 litros y potencias respectivas de 109, 136 y 170 CV. El más pequeño lleva el motor 1.5 de origen Renault (el popular dCi 1.5) con un consumo de 3,8 litros y unas emisiones de CO2 de 98 g/km. Dependiendo de los motores, el nuevo Clase A utiliza cambios manuales de seis velocidades o el cambio manual automatizado de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades.

Tecnologías propias de coches de mayor categoría

Los sistemas de parada y arranque del motor, la función Eco y la regeneración de gases de escape hacen que la funcionalidad sea un factor clase en el nuevo Clase A, que por otro lado combina el placer de conducir que le depara su buen comportamiento dinámico con la seguridad. Y en este sentido incorpora tecnologías propias de coches de mayor categoría, como los sistemas de pre colisión (Collision Prevention Assist), de atención al volante (alerta por cansancio), de alerta de cambio de carril, de regulación de distancia, de ayuda activa para aparcar, de luces de carretera automáticas, de control de ángulos muertos, de indicación de velocidad límite, etcétera. Por otro lado, los pasajeros del Clase A están protegidos por nueve airbags.

Y un elemento innovador en el nuevo Clase A, en lo que a conectividad se refiere es la adaptación del iPhone al sistema multimedia del coche, por lo que desde la pantalla multifunción se podrá acceder a todo lo que contiene el iPhone, incluido Facebook y Twiter; una muestra más de lo que pretende Mercedes con el Clase A, adecuarlo perfectamente a la 'generación Facebook'.

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comentariosforum41

Broker
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Hay que hacer un matiz... para jóvenes que tengan esos "desde 25.500€"... es decir, para hijos de políticos, enchufados, consejeros....

Para el resto de jóvenes, Mercedes da la opción de irse al concesionario de Dacia, Kia, Seat... a mirar.

Puntuación 171
#1
Cansado
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Ja, ja, ja... ¡Esplendoroso titular!

¿A qué clase de jóvenes se refieren? Señores, estamos hablando del pais con la tasa de paro juvenil más alta del Mundo desarrollado. Por si esto fuera poco, es complicado que nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) rebasen los 1.000 de sueldo neto: ¿De qué estamos hablando?

Más nos vale que nos ciñamos a la cruda realidad: los tiempos de abundancia se han terminado y cuanto antes lo reconozcamos mejor será para todos.

Puntuación 120
#2
heckh
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y a mí que me parece que se han copiado del serie 1 y del A3 para hacer su modelo...

Puntuación 24
#3
berni
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La copia de un Hyundai!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 23
#4
will
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Es la unión perfecta de un audi a3 y un kia. Eso sí, con el motor 1.5 dci del dacia (entre otros) y a partir de 25.000 €.

Estos alemanes son unos cachondos...

Puntuación 69
#5
tichla
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El que es un cachondo es el que escribió el titular .. para lo más jóvenes dice ...

Puntuación 64
#6
Ruben
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Jaja, 25500 euros para jóvenes, con suerte tendrán un daewoo con 12 años de segunda mano, y los padres tendrán que pagarles el seguro del coche y el impuesto.

¿Quién se creen que va a consumir eso ahora??

Puntuación 70
#7
bono
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Muchos comentarios aquí huelen a envídia...este coche se venderá y mucho, como todos los productos alemanes.

Puntuación -78
#8
LA VERDAD
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Mercedes lleva años tratando de "sacudirse" esa imagen de coche señoron y de paisanorro. Pero no lo consigue, por mas que en sus anuncios digan que "algo está pasando en Mercedes".

Lo siento, pero los Mercedes son coches de viejos. Y cuando son viejos, son el coche preferido de los gitanos y los moros, le escueza a quien le escueza.

Puntuación 36
#9
fer
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BMW serie 1, ? a no tiene una estrella delante...

Puntuación 14
#10
Ona
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Perdona??? 25.000€ y es para jovenes?? Cuales? Porque que yo sepa somos gente mileurista, en el paro o estudiantes....

Puntuación 22
#11
titocag
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Jovenes no periféricos deben de ser el target de este modelo, muy logrado por cierto.

Por otra parte, Mercedes lleva dos o tres años apartándose del estigma de "coche para abuelos con pasta" , fabricando modelos más agresivos y deportivos.

Por cierto, quien piense que se los van a comer con patatas no puede estar más equivocado porque los 3 alemanes estan haciendo facturaciones record este 1º semestre.

Puntuación 5
#12
nikolás
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Pues creo que a Mercedes le va a salir caro para su fama eso de poner un motor Renault, menudo desencanto de una marca que siempre ha sido lider, nunca ha copiado y, ahora la tenemos montando motores Renault (retocados y adaptados según ellos), y copiando carrocerías, ya que el modelo de original no tiene nada, recuerda a otros modelos de otras marcas, concretamente al Opel

No se si algún día conseguiré explicarme lo que llevó a Mercedes a poner un motor Renaul, pero mas parece mas la decisión de un chapuzas, que la de unos alemanes serios, honrados y trabajadores.

Yo estaba decidido a comprarme uno al 99,99%, soy mayor, jubilado y me pega, pero despues de saber que lleva motor Renault creo que no lo compraré.

Veremos el éxito de ventas que tiene

Puntuación 9
#13
HIJO DE P.... (POLÍTICO)
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Pobretones que sois unos pobretones!!!!

Cualquier Hijo de Político puede pagarse este carrito!!!!

Papi también tiene un Mercedes oficial... y yo no voy a ser menos!!!!

Puntuación 18
#14
Gali.
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Que se lo compren los alemanes.

Puntuación 19
#15
incubus
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nikolás has conducido el motor 1.5 dci de renault? si es asi explicate, sino mejor callar antes de menospreciar.

Puntuación -6
#16
Daimler
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Mercedes SLS, C AMG 63, CL 63 AMG, SL, SLK, GL, ML...ya no son coches para abuelos. Son cochazos deportivos y SUV para ricos, preferentemente de Rusia o Dubai. Lo que pasa es que la mayoría de la gente haciendo comentarios tontos aquí, nunca va a poder permitirse un coche de estos. A lo mejor un DACIA, la nueva marca de bajo coste de Renault.

Puntuación 15
#17
nikolás
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Para el 16.

Nunca he tenido un gasoil, ni creo que lo tenga.

Pero la cuestión no es esa, ni si el motor es bueno o malo.

De lo que se trata es de que si compras un Mercedes, sea un Mercedes 100%.

Y bien callado que se lo tienen los de mercedes, ya que ellos no informan de ese "detalle".

¡Dececionante!

Puntuación 15
#18
F1
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Nicolas, el motor renault es el que llevan los redbull, Lotus.., que digo que algo se aprendera en la F1

Puntuación -2
#19
Lotus
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F1, SI! El mismo motor de RedBull-Lotus le van a montar a este! El 1.5 dcI el el que se monta en el RB-lotus!

Puntuación 5
#20
BOTELLON
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POr ese dinero tienes un lexus hibrido que gasta menos y es bastaante mejor.pero asi y todo actualmentre gastar mas de 15000 euros en futura chatarra con ruedas es hacer el majadero.

Puntuación 14
#21
un mercedes con motor renault
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me quedo con mi fiesta con motor psa y que cuesta 15000e menos, aunque el paso que lleva el precio del gasoil, me voy a comprar una bicicleta pd. lo de 25000, es debido a lo que cuesta hacer la estrella?

Puntuación 10
#22
Usuario validado en elEconomista.es
maluman
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Es muuuuy feo, es un Ibiza tuneado y con el símbolo de mercedes puesto delante. Si se tapa la parte en la que va el símbolo de mercedes, no se sabe si se esta mirando un opel astra, un ibiza o el carro de Manolo Escobar. Probad.

Puntuación 4
#23
Pepe
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Mercedes SERA COMPRADA por BMW dentro de no mucho.

Se está ahogando lentamente. ES TAL VEZ EL MERCEDES MAS FEO QUE HE VISTO.

¡¡¡RECORDAD ESTO!!!!!

Puntuación -11
#24
luisete1
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¿25.000 euros nada más?

Camarero!!!! pongame dos y quedese la vuelta!

Puntuación 8
#25