Novedades

Mini Clubvan Concept: la forma más fashion de trabajar

BMW se ha empeñado en lanzar un Mini para cada ocasión. A las recientes nuevas carrocerías coupé y roadster, se suma ahora un nuevo concepto que Mini se ha 'inventado' para llegar a un segmento en el que estaba ausente: el nuevo Clubvan Concept es un urbano con amplia capacidad de carga cuyo objetivo es convertirse en el vehículo comercial más moderno de toda la ciudad.

Después de los muchos rumores que especulaban sobre la posibilidad de que Mini se lanzara al segmento comercial, por fin la filial de BMW ha vuelto a decir adiós a sus plazas traseras -ya lo hizo en el Roadster-; esta vez para albergar un espacio de carga que empieza justo detrás de los asientos delanteros, sólo separados por una rejilla de acero para evitar que la mercancía se desplace hacia el puesto del conductor.

Para la máxima facilidad a la hora de carga, el Clubvan Concept dispone de cinco puertas: las dos delanteras; la doble puerta del maletero, que sustituye al portón para ofrecer un espacio mayor; y la denominada Clubdoor, situada en el lateral derecho, que abre en sentido contrario al de la marcha para facilitar el acceso al espacio de carga.

Pero, por muy comercial que sea, Mini no podía hacer un interior al uso de otros coches pensados para transportar mercancías: el toque elegante y distintivo de la firma de origen británico tenía que estar presente, lo cual se puede apreciar en elementos como, por ejemplo, la moqueta que recubre el suelo del espacio de carga. El color verde 'British Racing Green' clásico de Mini es el encargado, al menos por el momento, de vestir su exterior.

El Clubvan será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el próximo día 8 y el 18 de marzo. Será entonces cuando conoceremos más detalles sobre este concepto comercial de Mini y, por tanto, si finalmente se decide llevar a cabo su producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum