Motor

PSA inaugura su planta de Kenitra (Marruecos), con una capacidad de 200.000 coches/año

  • África es un mercado histórico y estratégico para PSA
  • El Rey Mohammed VI asisitió a la inauguración
  • El 208 será el primer modelo que monté la planta marroquí
Nueva planta del grupo PSA en Marruecos.

El Grupo PSA ha iniciado la actividad industrial en su nueva planta de Kenitra (Marruecos), que contará con una capacidad de producción de 200.000 al año desde mediados del año que viene, según informó la empresa.

La compañía automovilística explicó que las 200.000 unidades anuales que podrá fabricar este centro se destinarán a 80 mercados diferentes y destacó que dichos modelos cumplirán con los estándares de calidad internacionales del consorcio.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía para Oriente Medio y África, Jean-Christophe Quémard, destacó que Marruecos representa un mercado "estratégico e histórico" para las cuatro marcas del consorcio y señaló que PSA está forjando "una colaboración única" en Marruecos con la industria automovilística.

El acto de inicio de la fabricación en este nuevo centro productivo contó con la presencia del rey Mohammed VI y supone la introducción de la última generación de la plataforma CMP, con el Peugeot 208 como el primer modelo que se producirá.

El nuevo 208, además de en Kenitra, también se ensamblará de forma paralela en la factoría de Trnava (Eslovaquia). El grupo subrayó que es el único fabricante que cubre en África la totalidad de la cadena de valor de los vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Dave
A Favor
En Contra

Para mí nada hecho en África gracias

Puntuación 2
#1
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Ponte las pilas, Citroen-Vigo!....

Puntuación 1
#2
Aranceles al canto
A Favor
En Contra

Bloqueo económico a dictaduras como China y Marruecos.

Puntuación 3
#3