Motor

El beneficio de Nissan se desploma un 45% en los nueve meses fiscales

El fabricante de automóviles Nissan contabilizó un beneficio neto atribuido de 316.663 millones de yenes (2.533 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año fiscal 2018-2019 (de abril a diciembre de 2019), un 45,2% menos si se compara con el mismo período del año previo.

Aunque la compañía identifica costes de 73,8 millones vinculados a la remuneración incorrecta de Carlos Ghosn, los resultados en los tres primeros trimestres fiscales reflejaron el impacto de las condiciones "complicadas" de mercado, especialmente en Norteamérica y Europa, donde sus matriculaciones se redujeron en dicho período, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de Nissan entre abril y diciembre del año pasado se situó en 8,57 billones de yenes (68.627 millones de euros), lo que supone una leve progresión del 0,6% si se compara con los mismos meses del ejercicio fiscal 2017-2018.

La corporación automovilística obtuvo un beneficio operativo de 313.667 millones de yenes (2.509 millones de euros) en los nueve meses fiscales, un 13,9% menos, al tiempo que sus ventas mundiales alcanzaron 4,02 millones de unidades, un 2,1% menos.

Peor a final de año

En el tercer trimestre fiscal, la multinacional asiática logró un beneficio neto atribuido de 70.400 millones de yenes (563 millones de euros), un 76,7% menos, y su facturación trimestral subió un 5,9%, hasta 3,04 billones de yenes (24.365 millones de euros).

Ante estos resultados hasta diciembre, la compañía ha decidido revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del año, de forma que estima obtener un beneficio neto de 410.000 millones de yenes (3.280 millones de euros), un 18% menos que su estimación anterior, mientras que sus ingresos anuales serán de 11,6 billones de yenes (92.800 millones de euros), un 3% menos que su perspectiva previa.

Asimismo, la firma automovilística cerrará el ejercicio fiscal 2018-2019 con un beneficio operativo de 450.000 millones de yenes (3.600 millones de euros), un 16,6% menos que la estimación anterior, con una ventas mundiales de 5,6 millones de unidades.

Ghosn

Por otro lado, la empresa recordó que está investigando las remuneraciones correctas que tenía que haber recibido su expresidente Carlos Ghosn y señaló que deberían haber sido publicadas en los diferentes informes anuales de Nissan.

En este sentido, la entidad señaló que publicará los informes correctos tan pronto como haya terminado la revisión y afirmó que ha identificado costes de 9.232 millones de yenes (73,8 millones de euros) vinculados a esta diferencia entre la compensación que tenía que haber percibido y la que realmente recibió Ghosn.

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