Motor

Las ventas mundiales de Audi caen un 3% en enero

Las ventas mundiales de Audi se situaron en 144.650 vehículos en enero, lo que se traduce en una caída del 3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, debido al menor rendimiento de la marca en el mercado europeo, según datos publicados por la empresa.

El responsable de Marketing y Ventas del fabricante alemán, Martin Sander, explicó que 2019 también estará "dominado" por el cambio al nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP.

Por regiones, la marca de los cuatro aros entregó 55.300 vehículos en Europa el mes pasado, un 8,5% menos que en enero de 2018. Dentro del Viejo Continente, Audi experimentó las mayores caídas en Reino Unido (-27,5% y 8.558 unidades), España (-14,6% y 4.227 unidades) y Francia (-5,8% y 3.196 unidades).

De su lado, el fabricante alemán entregó 14.253 unidades en Estados Unidos (EE.UU.) el mes pasado, lo que supone una bajada del 1,8%, y 816 unidades, en México, un 32,2% menos. También cayeron las matriculaciones de la marca alemana en Brasil, con 305 unidades, un 46,9% menos.

Por el contrario, Audi entregó 64.000 vehículos en China (incluyendo Hong Kong) en el primer mes del curso, un 5,1% más, lo que supone su mejor resultado en el país asiático en un mes de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.