Ecomotor

Renault no detecta fraude en las remuneraciones de sus consejeros de 2017 y 2018

Europa Press12:11 - 10/01/20190 comentarios

El grupo Renault no ha detectado ningún tipo de fraude en el sistema de remuneración de sus consejeros durante los años 2017 y 2018, según ha informado este jueves el consorcio automovilístico francés en un comunicado.

Los encargados del proceso de revisión de las remuneraciones del consejo de administración, el asesor de Ética y Cumplimiento Claude Baland y el director de Ética y Cumplimiento, Eric Le Grand, han subrayado que los pagos a los consejeros fueron conformes a las leyes y "libres de cualquier tipo de fraude".

No obstante, el proceso continuará ahora para revisar las remuneraciones de los años precedentes, según se había solicitado de manera inicial.

Este procedimiento se inició a raíz de la detención del ya expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al que se acusa de informar a los supervisores japoneses de unos ingresos menores de los que realmente percibió.

No obstante, los años analizados por los ejecutivos del grupo Renault este jueves no abarcan los años en los que presuntamente se habría cometido fraude. La justicia nipona acusa a Ghosn de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares (76,5 millones de euros) que recibió durante cinco años desde 2010.

Inocente

Ghosn se declaró el pasado martes inocente ante la Justicia japonesa en su primera aparición pública desde que fuera arrestado y aseguró que fue acusado injustamente de mala conducta financiera. "He sido acusado injustamente y detenido injustamente por acusaciones sin fundamento", afirmó.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias