Motor

Ssangyong, primer fabricante de automóviles en declararse en suspensión de pagos

Kyron, uno de los últimos modelos lanzados por Ssangyong.

El fabricante surcoreano de automóviles ha solicitado hoy declararse en suspensión de pagos por problemas de liquidez y para evitar la bancarrota. Ssangyong se convierte, de este modo, en la primera marca automovilística en tomar esta decisión a raíz de la crisis económica, que ha provocado una caída generalizada de la demanda de vehículos en todo el mundo. ¿Cómo afectará a su filial española?

La decisión del fabricante de todoterrenos se produce después de que las marcas de automóviles hayan sufrido los efectos de la crisis económica en los últimos meses, especialmente por la caída de la demanda, así como por la dificultad del acceso al crédito y la cada vez menor confianza del consumidor.

Transformación

La compañía ha indicado que ha decidido solicitar declararse en suspensión de pagos como consecuencia de la falta de liquidez y para realizar una transformación interna que la convierta en una empresa "con un crecimiento sostenible".

Esta solicitud llega después de que tanto la firma surcoreana como su principal accionista, el fabricante chino de automóviles SAIC, hayan intentado encontrar apoyo financiero por parte del Gobierno de Corea del Sur y de diferentes entidades bancarias.

El jefe del Banco de Desarrollo de Corea, principal acreedor de Ssangyong, anunció recientemente que "estaba preparado" para ayudar a la firma surcoreana, aunque resaltó que únicamente lo haría si ésta recibiera "dinero fresco" por parte de SAIC.

La compañía automovilística china inyectó el pasado mes de diciembre 45 millones de dólares (33 millones de euros al cambio actual) en Ssangyong. Asimismo, la compañía está estudiando recortar en un 30% los sueldos de sus empleados, entre otras medidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Corbacho
A Favor
En Contra

Ya era hora, si la empresa privada no es solvente que quiebren, lo que es indignante es que con fondos públicos se protega la libertad de mercado...A la puta calle.

Puntuación 20
#1
currante
A Favor
En Contra

Este es solo el principio de un largo rosario. #1, piensa en todos los parados qu esto genera y que tendrás que pagar tu mismo si estas trabajando. No tienes razón en mi opinión. La quiebra es la peor solución siempre

Puntuación -3
#2
un socialista parado.
A Favor
En Contra

La quiebra es una bendición xddd, si un asunto no es próspero, cerrojazo y al paro.

Puntuación 13
#3
Tito
A Favor
En Contra

Las empresas ineficientes que quiebran deben dejarse morir... y dejar paso a las que si son eficientes y ahcen los deberes... Los contribuyentes no deben pagar las malas gestiones de nadie...

Puntuación 22
#4
yo mismo
A Favor
En Contra

a 5 y a todos los que se alegran de que las empresas quiebran,...

En las empresas ineficientes, se debe despedir a los gestores y que sean eficientes...

Y los politicos a preocuparse de que sus ciudadanos (que son los que pagan el grueso de los impuestos, a los que representan y los que votan), puedan comprar los bienes que las empresas fabrican....

Sin clientes no habrá empresas rentables...

sin empresas rentables no habrá trabajadores y por tanto no habrá clientes....

Puntuación -3
#5
pacoasen
A Favor
En Contra

este es el primero... a ver cuantos le siguen :S

clic my name

Puntuación -6
#6
ee
A Favor
En Contra

Esto occure en Corea del Sur que es un pais de trabajadores infatigables y si no funcionan se van a la calle. Aqui nunca pasara siempre habra subvenciones para Opel, Ford, Citroen y Renault. Da igual que hagan productos de mierda que se rompen antes de empezar a moverse. Especialmente Renault que los conozco personalmente.

Puntuación 13
#7
desesperado
A Favor
En Contra

si una marca como esa en relacion calidad precio cae no sera por caida de ventas si no mas bien porque han ajustado demasiado los precios cualquier coche de su categoria cuesta 3 veces mas

es una pena a mi esa marca me encanta

Puntuación 4
#8
Mercados
A Favor
En Contra

Pues en cuatro dias tendremos Saanyongs a precio de patinete para deshacerse del stock.

Puntuación 11
#9
Power
A Favor
En Contra

Por fin dios a castigado al creador del Rodius -si haces coches malos y feos es normal que seas el primero en caer-

Puntuación 5
#10
bienve
A Favor
En Contra

se deben fabricar coches mas eficientes energeticamente y no gastar 13/14 litros a los 100km

Puntuación 0
#11
calidad
A Favor
En Contra

A pesar de su buen precio,sus coches no se vendian.Generalmente el comprador de estos coches esta muy descontento.Si no das calidad al final pierdes.

Puntuación 2
#12