Ecomotor

Audi aplicará la inteligencia artificial para optimizar los procesos de producción

Europa Press8/11/2018 - 15:240 comentarios

Audi planea aplicar la tecnología de aprendizaje automático de máquinas (ML, por sus siglas en inglés) a la producción en serie para poder reconocer en pocos segundos hasta las grietas más finas en las piezas metálicas, según ha informado la compañía. | Porsche apuesta por la Inteligencia Artificial.

La tecnología de aprendizaje automático o 'machine learning' reemplazará a las cámaras de las prensas que actualmente graban las diferentes etapas por las que pasan los componentes. Tras esta innovadora tecnología, se empleará un software especial basado en una red neuronal artificial que detecta y marca las posibles fisuras en las piezas con la máxima precisión.

Desde mediados de 2016, el departamento de innovación de Audi IT ha estado trabajando junto con la división de Tecnología de Producción del Centro de Competencia Tecnológico destinada a la tecnología de equipos y procesos relacionados con el metal. El nuevo software se ha desarrollado de forma interna en la compañía desde el concepto inicial hasta el prototipo final, según afirmó el fabricante germano.

"En este proyecto, estamos desarrollando una solución para la producción que Audi utilizará exclusivamente en la compañía, y que es única en el mercado", dijo el director de Sistemas de Información de Audi AG, Frank Loydl.

En el futuro, también será posible aplicar la tecnología ML para asegurar la calidad en otros procesos de inspección visual como en las líneas de pintura o en el taller de montaje, siempre que se disponga de una cantidad suficiente de datos registrados, según informó la firma alemana.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias