Ecomotor

La etiqueta ambiental de la DGT se podrá pedir por correo electrónico

Ecomotor.es26/10/2018 - 13:506 comentarios

DealerBest, empresa de servicios de gestoría y consultoría especializada en el sector de la automoción, y AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, han anunciado una colaboración para poner en marcha una campaña que permitirá pedir los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de correo electrónico. No obstante, los envíos de la etiqueta no se realizarán al domicilio del solicitante, sino a uno de los aproximadamente 130 concesionarios asociados a AMDA donde se tendrá que recoger.

Para conseguir la pegatina será necesario escanear el permiso de circulación y el DNI del titular, y enviarlo por correo electrónico a distintivosamda@dealerbest.com antes de ir a recogerlo directamente al concesionario oficial. El precio será de 5,50 euros (+ IVA), ligeramente más caro que si acude a una de las 2.400 oficias de Correos en España o a los talleres (5 euros). | Correos ha recaudado más de 1,3 millones con la venta de las etiquetas de la DGT.

El distintivo ambiental continúa ganando peso en materia de tráfico a fin de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. En Madrid, de hecho, pasará a ser obligatorio en abril -no hay fecha exacta por el momento- y será determinante para acceder a Madrid Central, la gran área de prioridad residencial (APR) que entrará en vigor en la capital el próximo 30 de noviembre, y cuando se active el nuevo protocolo anticontaminación. | Compruebe qué distintivo le corresponde.

La clasificación divide a los vehículos en cinco categorías: los más viejos y contaminantes (los anteriores al año 2000 en el caso de los gasolina y de 2006 en los diésel), que no tienen distintivo, y las cuatro categorías restantes: B, C, ECO y CERO, que sí disponen de etiqueta. Consulte aquí todas las claves.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

6
#1Je | 26-10-2018 / 13:57
18

Esta etiqueta se supone que la enviaban gratis, se supone que con el dinero del contribuyente y no ha llegado ni a la mitad de los que tenemos coche, ¿han desviado el dinero que en teoría utilizaron para enviarla "gratis"?, debería investigarse.

#2luser | 26-10-2018 / 18:10
13

Pero que barbaridad 5,50 € ,por una pegatina ¿de que van?

#3DG TIMO | 26-10-2018 / 18:48
10

No conozco a nadie que recibiera esa pegatina gratuita.

Ni ninguno de mis amigos conoce a nadie que recibiera esa pegatina gratuita.

Ni ninguno de mis familiares conoce a nadie que recibiera esa pegatina gratuita.

Ni ninguno de mis compañeros de trabajo conoce a nadie que recibiera esa pegatina gratuita.

Ni ninguno de mis vecinos conoce a nadie que recibiera esa pegatina gratuita.

Por estadistica......si repartieron millones de pegatinas gratuitamente...... alguna persona deberia conocer que la recibiera.

Con razon correos esta ganando mas de un millon de euros en el tema

Huele a trama psoe-dgt-correos

#4jupar | 26-10-2018 / 21:28
1

me han dicho que solo es obligatorio en los dias de contaminacion, y madrid.

#5Thor | 26-10-2018 / 22:44
8

Por qué no hacéis desde la DGT que os caeis y me comeis la p****. Regalala, y ya me pensaré si la pongo.

#6el que está | 29-10-2018 / 13:18
3

todo son facilidades........para recaudar, necesitan dinero urgente!!!!!. chorizos!!!!

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias