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Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: 225 CV y 50 km de autonomía eléctrica para el primer híbrido enchufable de la marca

Ecomotor.es12/09/2018 - 17:421 comentario
  • Toda la gama de Citroën tendrá versión electrificada desde 2025

Citroën ha anunciado que presentará el C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que adelanta la versión híbrida enchufable (PHEV) del flamante SUV compacto, en el próximo Salón del Automóvil de París (4-14 de octubre). Su llegada al mercado está prevista para principios de 2020.

Este todocamino será el primer modelo PHEV de Citroën y quedará en marcado en la 'Low Emission Vehicle', la ofensiva de la marca gala hacia una gama completamente electrificada: el 80% de sus modelos ofrecerá versiones con alguna motorización de este tipo, y en 2025 lo harán todos.

En cuanto al Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, combina un motor de gasolina de 180 CV PureTech 1.6 l y otro eléctrico de 80 kW implantado entre el propulsor térmico y la caja de cambios automática e-EAT8 a la que van asociados. La batería que mueve el motor eléctrico es de 200 V Li-Ion, de 13,2 kWh.

El resultado es una potencia combinada de 225 CV que se transmite a las ruedas delanteras, un consumo de 2 l/100 km -mejora un 40% las cifras del modelo convencional- y unas emisiones de CO2/km inferior a 50g. Además, brinda la posibilidad de rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico de acuerdo con el ciclo WLTP -puede acceder a las zonas de circulación limitada de las ciudades-, siendo 135 km/h su velocidad máxima.

Estéticamente, el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept se presenta con un acabado específico combinando blanco, Azul Deep y zonas puntuales de Azul Eléctrico anodizado (inserciones en el paragolpes delantero y en los Airbump, en la parte inferior de las barras del techo), así como detalles gráficos que sugieren la electrificación de la carrocería.

Sobre el portón trasero, el logo Hybrid destaca la cadena de tracción, mientras que en el interior también destaca los asientos Advanced Comfort beige de cuero/tejido, una banda de salpicadero terminada en tela con efecto de cuero beige y una zona puntual coloreada en azul eléctrico en la parte alta de los respaldos de los asientos y sobre la banda del salpicadero. Asimismo, presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y tableta táctil central con pantalla capacitiva de ocho pulgadas.

Por otro lado, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel dos (consulte todos los niveles de conducción autónoma) y seis avanzadas tecnologías de conectividad. También ofrece la recarga por inducción sin cable y la ConnectedCAM Citroën.


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Comentarios

1
#1Axyz Bxzy | 13-09-2018 / 10:15
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"es de 200 V Li-Ion, de 13,2 kW/h." Los periodistas no se aclaran con un concepto tan básico como los kwh, que no kw/h.


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