Ecomotor

¿Una 'superflota' de coches autónomos? Uber y Waymo negocian una alianza

David Galán31/05/2018 - 17:140 comentarios
  • Ambas compañías entierran el hacha de guerra y se abren a colaborar

Uber y Waymo, la división de Alphabet (matriz de Google) dedicada al desarrollo de coches autónomos, están en conversaciones para barajar una posible alianza que ayude a ambas entidades a avanzar en la carrera del coche sin conductor.

Según informa Reuters, la asociación permitiría a Uber utilizar la tecnología y los coches robotizados de Waymo integrándolos en su flota. "Estamos teniendo conversaciones con Waymo. Si sucede algo, genial. Si no, podemos vivir con eso también. Waymo sería bienvenido para poner sus coches en nuestra red", ha explicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quien ha definido a su hipotético socio como un "proveedor de tecnología increíble".

Esta posibilidad se está explorando tan solo tres meses después de que acabase una 'guerra' judicial entre ambas compañías, paradójicamente, por el sistema de conducción autónoma. Waymo alegó en una demanda presentada en 2017 que Anthony Levandowski, uno de sus exingenieros que recaló posteriormente en las filas de Uber, robó 14.000 de archivos de información confidencial que la entidad de San Francisco habría utilizado para desarrollar su coche robotizado.

Finalmente, la confrontación se saldó con el pago de Uber a Waymo por valor de 245 millones de dólares en acciones (significa el 0,34% del capital) y el despido de Levandowski.

Cabe recordar que la filial de Alphabet, que por el momento no ha comentado nada acerca de la posible vinculación, acordó el pasado mes de marzo añadir a su flota 20.000 unidades del eléctrico Jaguar I-Pace que se sumarán a las "miles" de Chrysler Pacifica que encargó en enero.

Uber, por su parte, se vio obligado a abandonar su programa de vehículos autónomos en Arizona a raíz del atropello a una transeúnte en un carretera del estado causando su muerte, aunque Khosrowshahi ya ha anunciado que "volverán a la ruta durante el verano".

La negociación se ha dado a conocer poco después de que se desvelase el acuerdo en la misma dirección entre Volkswagen y Apple, la otra gran tecnológica que puja por erigirse en el referente de este negocio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias