Ecomotor

Mercedes AMG-GT Coupé 4 puertas: nuevo rival para el Porsche Panamera

Jorge Arenas8/03/2018 - 12:400 comentarios

Una de las grandes novedades del Salón de Ginebra ha sido, sin duda, el Mercedes AMG-GT Coupé 4 puertas. Un coche que no se fabrica donde cualquier otro Mercedes, sino directamente en la fábrica de Affalterbach. Allí, los ingenieros de AMG desarrollan, con total autonomía, este nuevo modelo que complementa una gama hasta ahora solo compuesta por el Mercedes AMG GT.

El modelo que protagoniza este artículo toma como referencia al Mercedes CLS, que es la berlina coupé de la marca. Pero modifica su estética y, sobre todo, sus pretensiones. De alguna manera, lleva un paso más allá sus aspiraciones, ya que es todo un deportivo con tintes familiares y no lo contrario, que es justo lo que representa el coche que le sirve de base.

El Mercedes AMG-GT Coupé 4 puertas es una berlina de cinco puertas (sí, contradice a su denominación, pero es así), con dos filas de asientos, de las cuales, la segunda puede tener dos o tres plazas a elección del usuario, y con un maletero algo escaso, de apenas 395 litros de capacidad. Pero es que, insistimos, aquí lo importante son las sensaciones al volante, más que la practicidad pura. Que para eso ya está el CLS o cualquier otro Mercedes-Benz de aspiraciones familiares, que hay varios.

Tres son las versiones que ofrece el Mercedes AMG-GT Coupé 4 puertas en la gama:

- 53 4Matic +: motor de 6 cilindros en línea, 3 litros, con turbo y compresor eléctrico, 435 CV

- 63 4Matic+: motor V8 de 4 litros, biturbo, 585 CV

- 63 S 4Matic+: motor V8 de 4 litros, biturbo, 639 CV

La tracción es siempre a las cuatro ruedas y la transmisión es automática de 9 velocidades. Entre los elementos deportivos y de seguridad que integra, está el eje trasero direccional, hasta ahora solo reservado al coupé de dos puertas AMG GT. Un sistema que ayuda en los giros y hace que el coche tenga un comportamiento dinámico más ágil y certero.

El Mercedes AMG-GT Coupé 4 puertas ofrece seis modos de conducción, seleccionables por la persona que se sienta al volante: "Calzada resbaladiza", Comfort, Sport, Sport +, Race e Individual. Como ayuda para lograr aplomo a altas velocidades aparece la aerodinámica activa, compuesta por faldones y alerones móviles que dirigen el flujo de aire, generando así más o menos apoyo según las necesidades.

Telemetría de coches de carreras

Los conductores más racing seguro sabrán sacarle partido al AMG Track Pace, que es una función adicional del sistema de infotainment comand online -forma parte de la dotación de serie- que muestra, bien en la pantalla del coche o bien en una pantalla de telemetría, información relativa a parámetros de conducción cuando se rueda en circuito:

- aceleraciones longitudinales y transversales

- ángulo de giro de las ruedas

- posición de los pedales de acelerador y freno

- registros de aceleración

El Mercedes AMG-GT Coupé 4 puertas en este momento brilla como una de las grandes estrellas del salón de Ginebra 2018 y saldrá a la venta en verano de este mismo año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias