Motor

Toyota GR Supra Racing Concept: el regreso del mito ya es una realidad

Toyota ha desvelado uno de los modelos que más expectación ha suscitado en los días previos al Salón del Automóvil de Ginebra, que ha abierto este martes sus puertas para la prensa: el regreso del mítico Toyota Supra. | Toyota dejará de vender turismos diésel este año.

La marca, no obstante, ha recuperado el nombre de su deportivo más icónico a través del Toyota GR Supra Racing Concept, un prototipo de carreras que deja entrever qué aspecto lucirá el modelo de 'calle' cuando se dé a conocer más adelante.

Creado por Toyota Gazoo Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es más ancho de lo que será el convencional -mide 4.574 mm de longitud, 2.048 mm de anchura, 1.230 mm y 2.470 mm- y monta, como no podía ser de otra forma, un motor delantero con tracción trasera. Si bien, no se han ofrecido más datos al respecto.

Además, dispone de una amalgama de componentes que reflejan su carácter de alta competición como llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas revestidas con paneles de fibra de carbono o asiento del conductor y volante OMP, entre otros. Mención aparte requieren su característico spoiler trasero y su prominente difusor, así como la carrorcería y el chasis, construidos con materiales más livianos.

El Toyota Supra dejó un gran legado tras su desaparición de las líneas de producción hace ya 16 años, allá por 2002, especialmente en el mundo de la competición. En su haber atesora participaciones en el World Rally Championship, World Endurance Championship y las 24 Horas de Le Mans, entre otras. Si bien, el origen de sus éxitos comerciales se remontan a 1979, cuando debutó en el mercado basado en el Toyota Celica antes de convertirse en un modelo propio a raíz de su tercera generación, en 1986.

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