El desarrollo del vehículo autónomo provocará grandes cambios en el mundo del automóvil que pueden desterrar muchas de las cosas que han marcado nuestra forma de desplazarnos. El futuro ya está aquí.
Estos son los siete elementos que desaparecerán en los próximos años de nuestros coches.
1. Las llaves
El sistema tradicional de la lleva está cada día más en desuso. Lo próximo (ya es una realidad) será abrir y cerrar el coche con el móvil.
2. El freno de mano
Cada vez es más frecuente ver coches con freno de mano eléctrico en lugar de la clásica palanca que está en vías de extinción. Lo bueno es que ya no te dejarás el brazo cada vez que quieras desactivarlo siempre y cuando lo haya cogido alguien antes.
3. Los botones
Cada vez irán desapareciendo más botones de nuestros coches. La idea es sustituirlos por pantallas táctiles.
4. Espejos retrovisores
Las cámaras de vídeo están sustituyendo poco a poco a los espejos retrovisores, cada vez más en desuso.
5. Cambio manual
Por desgracia, los cambios automáticos han desplazado a los cambios manuales consiguiendo superarlos en eficiencia y rendimiento. El aliado del cambio manual es el precio, un gran motivo para que siga en vigor.
6. Radio CD
Las cintas casette son historia y lo próximo que desaparecerá en ese sentido son los CDs de los coches. Los USB y después los servicios vía streaming han 'jubilado' a la radio.
7. Volante
La implantación del vehículo autónomo provocará la desaparición del volante. Ya no hará falta conducir y el coche será un espacio donde dormir, trabajar o disfrutar de nuestro ocio.