Ecomotor

Volkswagen invertirá 10.000 millones de euros en coches eléctricos e híbridos para China

EFE16/11/2017 - 18:130 comentarios

La compañía automovilística Volkswagen (VW) invertirá más de 10.000 millones de euros (unos 12.000 millones de dólares) hasta 2025 en el desarrollo de una gama de vehículos eléctricos e híbridos en China, el mayor mercado de automoción del mundo.

Así lo ha anunciado este jueves el fabricante alemán en un comunicado en el que afirmó que la producción de dichos vehículos, conocidos en China como "vehículos de nuevas energías", comenzará a mediados de 2018 y se llevará a cabo junto con la china JAC, uno de sus socios en este país.

A finales de 2016, Volkswagen se alió con JAC para la producción de coches eléctricos, con quien planea vender 400.000 coches eléctricos e híbridos para el año 2020 y 1,5 millones para el 2025. Otras firmas como Ford, Daimler-Benz y Renault-Nissan también han anunciado alianzas similares en los últimos meses.

"China está liderando el avance final en la adopción de la movilidad eléctrica y el Grupo Volkswagen China está decidido a estar en primera línea", declaró en la nota el presidente de la corporación en el gigante asiático, Jochem Heizmann.

El ejecutivo destacó que la compañía está construyendo "poco a poco" sus nuevas prioridades en los campos de movilidad eléctrica, digitalización, conectividad, conducción autónoma, inteligencia artificial y nuevos servicios de movilidad.

La firma también anunció hoy el lanzamiento de su marca Ezia, para proveer servicios de "movilidad inteligente" en China, un "innovador ecosistema dual" a través del cual los clientes podrán acceder a una amplia variedad de servicios de este tipo.

El Gobierno central chino promueve desde hace años la venta de vehículos híbridos o eléctricos, de los que en 2016 se vendieron 507.000 unidades en este país y a partir de 2019 exigirá a los fabricantes que el 10 por ciento de los vehículos que vendan sean eléctricos o híbridos, un porcentaje que elevará al 12 por ciento en 2020.

Asimismo, en septiembre de este año anunció un amplio conjunto de normas sobre emisiones con el fin de facilitar a los fabricantes la eliminación progresiva del uso de combustibles fósiles.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias