Motor

McLaren 570S Spider o cómo despeinarse a casi 330 km/h

Desde la fábrica británica de Woking y directo al garaje de unos cuantos afortunados, llega el McLaren 570 S Spider. Es la variante descapotable de un modelo que forma parte de la gama 'Sport Series', que pretende llegar a un mayor número de clientes por su precio más contenido y unas cualidades menos radicales y más aptas para un público más amplio.

Pero que nadie vaya a pensar que este McLaren es un modelo descafeinado, nada más lejos de la realidad. Bajo su capó se esconde un motor V8 sobrealimentado, de 3,8 litros de cilindrada, que entrega 570 CV y 600 Nm de par. El resultado es un aceleración de o a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 328 km/h. Se convierte, por lo tanto, en rival de modelos tan apasionantes como el Audi R8 Spyder, aunque el de los cuatro aros tenga motor atmosférico.

La potencia de este propulsor -va ubicado en posición central, detrás de los asientos- llega directamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 225/35 (delante) y 285/35 (detrás), montados sobre llantas de 19 y 20 pulgadas se encargan de que ni un solo caballo se pierda por el camino.

Pero el elemento estrella en el McLaren 570 S Spider es, por supuesto, su techo duro retráctil que permite disfrutar de la conducción a cielo abierto. Se compone de dos paneles que pliegan de forma automática en apenas 15 segundos mediante un mecanismo que puede funcionar hasta una velocidad de 40 km/h.

El peso total del Spider aumenta en sólo 46 kilogramos y su rigidez estructural parece no alterarse frente a la versión cerrada. Decimos "parece" porque así lo cita la marca en el comunicado oficial, aunque esto es algo que siempre acaba notándose en las variantes descapotables, por leve que sea.

El biplaza británico llega con tres colores nuevos -azul Curacao, amarillo Sicillian y azul Vega- y ya admite pedidos. Las primeras unidades se entregarán a lo largo de este mes de agosto. El precio para el mercado español aún no se ha dado a conocer, pero sí sabemos que en el mercado local cuesta 164.750 libras, que al cambio son unos 184.700 euros.

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