El consorcio automovilístico alemán BMW ha nombrado a Pieter Nota nuevo miembro del consejo de administración de la compañía y responsable de Ventas y de la marca BMW y de Posventa del consorcio, en sustitución de Ian Robertson, que se jubilará el año que viene.
MUNICH (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa con sede en Munich, el nombramiento de Nota tomará efecto el próximo 1 de enero de 2018, momento en el que Robertson dejará sus actuales funciones para convertirse en representante especial del consorcio BMW en Reino Unido hasta el 30 de junio, fecha en la que se jubilará.
El presidente del consejo de vigilancia de la corporación, Norbert Reithofer, explicó que, durante casi una década en el consejo de administración de BMW, Robertson dio forma a la imagen y a la dirección de futuro de la marca BMW y de las submarcas BMW i y BMW M.
"A pesar de los complicados tiempos económicos, posibilitó el crecimiento continuo de la compañía logrando un récord de ventas tras otro. Quería agradecerle sus logros y estoy agradecido de que siga en la compañía como embajador del grupo BMW en Reino Unido, uno de nuestros mercados y localizaciones de producción más importantes", añadió.
Por su parte, el presidente de la empresa, Harald Krüger, aseguró que con Nota la compañía contará con un experto en ventas y marketing con un perfil internacional y se mostró convencido de que guiará a la marca en el futuro de la movilidad conectada.
Relacionados
- Las ventas de coches usados en España suben un 18% en el primer semestre
- Economía/Motor (Ampl).- Das WeltAuto eleva un 29% sus ventas en España en el primer semestre, hasta 25.800 unidades
- Economía/Motor.- Das WelAuto eleva un 29% sus ventas en España en el primer semestre, hasta 25.800 unidades
- Economía/Motor.- Grupo Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 0,8% en el primer semestre, con 5,2 millones de unidades
- Economía/Motor.- Skoda eleva sus ventas semestrales casi un 3% y logra la mejor cifra de su historia